Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Boxeo

Márquez tumba a Pacquiao en el sexto asalto

El filipino tenía hasta entonces controlado el combate, pero un derechazo del mexicano resolvió la velada.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/12/2012 a las 18:42
3 Comentarios
Pacquiao, K.O. tras el golpe de MárquezAFP FOTO

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez ha vencido por 'KO' al filipino Manny Pacquiao en el sexto asalto del combate que disputaron este domingo en Las Vegas (Estados Unidos), en la última batalla de la serie de cuatro que han disputado.

Corría el sexto asalto cuando Pacquiao tenía completamente dominado a Márquez. Lo estaba ganando claramente a los puntos y el mexicano se vio obligado a reaccionar, hasta el punto que mediado el asalto le atestó un derechazo en el pómulo al filipino que lo hizo tambalearse hasta acabar en la lona.

Los gritos del pabellón eran ensordecedores. El mexicano prefería guardar cautela, dentro de lo que cabe, esperando que el árbitro decretara su victoria, pero el filipino intentaba levantarse. Sin embargo, Pacquiao, aunque se movía, era incapaz de llegar a hincar la rodilla en el suelo para ponerse en pie y Márquez se llevó la victoria.

El combate había sido totalmente diferente hasta ese momento. El filipino controlaba los golpes de Márquez y conseguía darle con fuerza, asalto tras asalto. De hehco, de no haberse ido al suelo, Pacquiao habría ganado sobradamente a los puntos aunque sus últimos asaltos hubiesen sido horribles.

Márquez ha conseguido vencer por fin al filipino. Tras una serie de cuatro combates, Pacquiao se impuso en dos (2008 y 2011) y uno fue decretado como nulo (2004), mientras que el último y definitivo cayó del lado del mexicano.


  • Alf10/12/12 00:00
    Ejemplo de mala crónica. El ko no fue mediado el asalto, sino a falta de menos de 10", que Pacquiao se movía será en otro combate y decir que la pelea estaba ya ganada es demostrar que no se tiene ni idea de como se puntúa en boxeo (si tenemos en cuenta que Manny había caído tb en el tercero, la pntuación máxima a favor del filipino sería 58-50y si Márquez hubiera ganado con claridad los 6 asaltos restantes acabaría 110-98 a favor de Márquez)
  • aficionado10/12/12 00:00
    Esta crónica es nefasta. Parece otro combate. Paquiao no se tambaleo hasta la lona sino que cayo fulminado y por supuesto no hizo mención de levantarse porque estuvo inconsciente un rato.
  • Victor09/12/12 00:00
    Es la grandeza/miseria del boxeo, Pacquiao cometió un error, se metió donde no debía y adiós.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual