Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Olimpismo

El COI pospone la decisión de retirar la medalla a Armstrong

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió posponer su decisión de retirar la medalla de bronce que obtuvo el ciclista Lance Armstrong en la contrarreloj de los Juegos de Sydney 2000.

Efe. Lausana Actualizada 06/12/2012 a las 10:02
0 Comentarios
Lance ArmstrongAFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió posponer su decisión de retirar la medalla de bronce que obtuvo el ciclista Lance Armstrong en la contrarreloj de los Juegos de Sydney 2000 hasta que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le descalifique formalmente de esa competición y le conceda un plazo de apelación. 

"Hemos estudiado el caso y el COI esperará que la UCI notifique formalmente a Armstrong, que luego tendrá tres semanas para apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), si lo desea. Sólo en ese momento tomaremos una acción", indicó en una breve comparecencia ante la prensa el presidente del COI, Jacques Rogge, al término de la reunión del Comité Ejecutivo de la organización.

Sobre este sonado caso de dopaje, que ha llevado al estadounidense a perder sus siete títulos del Tour de Francia, Rogge explicó que "en el caso de Armstrong, el COI no se moverá hoy porque necesitamos que la UCI le notifique de su descalificación, que se le declare inelegible y que debe devolver sus medallas".

Esta es una obligación legal de la UCI, agregó el presidente de la máxima organización olímpica.  Preguntado si tras el retiro de la medalla a Armstrong, ésa recaerá en el ciclista que le siguió en la clasificación, Rogge aclaró que esta cuestión no se discutió en la reunión de porque "es una responsabilidad de la UCI decidir el nuevo ránking de la competición".

Si se decidiese correr la clasificación podría resultar beneficiado al español Abraham Olano, que quedó cuarto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual