Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Boxeo

El 'rey' Mohamed Alí recibe un homenaje sin precedentes

El campeón de los pesos pesados, Klitschko, colocó en la cabeza de Alí la corona de dos kilos de peso bañada en oro y destellos rojos con la leyenda 'Mohammad King'.

Efe. Cancún (México) Actualizada 03/12/2012 a las 23:51
3 Comentarios
Mohamed Alí durante el homenajeEFE

Mohamed Alí, excampeón mundial de los pesos pesados, recibió el más grande homenaje hecho a un púgil en vida al ser coronado 'Rey del boxeo' por el Consejo Mundial (CMB) en una ceremonia que abrió la Convención del organismo en Cancún. 

La coronación de Alí estuvo a cargo del campeón de los pesos pesados, el ucraniano Vitaly Klitschko; del triple excampeón mexicano Julio César Chávez; el campeón súper welter, Saúl 'Canelo' Álvarez; y del campeón diamante de los pesos medianos, el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

Klitschko colocó en la cabeza de Alí la corona de dos kilos de peso bañada en oro y destellos rojos con la leyenda "Mohammad King", Chávez y Álvarez lo vistieron con una bata rojo de gran lujo y 'Maravilla' le ciñó su propio cinto diamante valorado en 60.000 dólares.

Los detalles de la corona mostrarán cuatro puntas que sostienen el mundo y estará adornada con joyas de color amarillo, negro, blanco y rojo.

Alí entró en el escenario, una pequeña arena de boxeo para unas 1.500 personas en Cancún, a paso lento acompañado por su esposa y una ayudante personal y la mayor parte de la ceremonia permaneció sentado en su trono, antes y después de recibir el homenaje.

El excampeón denotaba los efectos del Parkinson, aunque con mucho control de sus movimientos y durante algunos momentos levantó la mano derecha y sus acompañantes le retiraron los anteojos oscuros para saludar a los presentes.

A sus pies, medio centenar de peleadores entre activos y retirados procedentes de varios países, aunque en la mayoría fue de mexicanos que en algún momento defendieron algún título.

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, y el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, estuvieron entre los protagonistas de la ceremonia, que presentó bailables típicos mexicanos y un coro de niños mayas que interpretó el tema 'We are the World'.

Sulaimán destacó que Mohamed Alí era y será "el héroe" de su vida y relató a los presentes pasajes de sus encuentros personales, además de que el CMB presentó un vídeo con detalles de sus combates y de su personalidad.

El CMB se reunirá hasta el 8 de diciembre para revisar los planes de la Copa del Mundo de pugilismo aficionado y el tema de la reelección del presidente José Sulaimán, que no ha hecho público si continuará o dejará el cargo que detenta desde 1975.

Durante la convención, el organismo le hará un homenaje póstumo al boxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho, fallecido recientemente en su país a causa de las heridas de bala que recibió en un tiroteo.


  • dan05/12/12 00:00
    Un juguete roto? Como tu padre o tu abuela? Un juguete viejo, que tiene parkinson y otros males que se ciegan en la vejez pero un mito del deporte que se opuso a alistarse y a ir al Vietnam y que manifesto en muchas ocasiones que sus ideas estaban por encima de tus intereses. Roto dice ... anda echa un ojo al documental When We Were King y veras si pese al parkinson y la edad ese "juguete" que era Ali puede ser quebrado .... y menos aún roto
  • ¡Alí, bumayé!04/12/12 00:00
    "Soy el mejor, el más guapo, el más grande. Vuela como una mariposa y pica como una abeja, ¡pelea muchacho, pelea!" UNO DE LOS MÁS GRANDES MITOS DE LA HISTORIA DEL DEPORTE
  • luison04/12/12 00:00
    Si. Un juguete roto. Que lo dejen en paz ya.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual