Deporte paralímpico

Teresa Perales pide que se equipare el deporte olímpico y el paralímpico

La nadadora destacó la importancia de las ayudas estatales, que permitieron la mejora de las infraestructuras y la especialización de los deportistas.

Teresa Perales ha insistido a los parlamentarios en la importancia del deporte paralímpico.
"Lo único que nos falta a los aragoneses es valorarnos más"
J. L. G.

La nadadora aragonesa Teresa Perales, quien logró seis medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres, ha solicitado este miércoles en el Congreso de los Diputados que se trate con más igualdad al deporte paralímpico en la redacción de la nueva ley del deporte, que aún data de 1990.


Teresa Perales, que acumula 22 medallas en sus cuatro Juegos Paralímpicos, estuvo acompañada por Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español, y Gema Hassen-Bey, periodista y exdeportista paralímpica, quienes abordaron el tratamiento que se hace de este deporte en los medios de comunicación.


Perales, que suma las mismas preseas que el estadounidense Michael Phelps, destacó la importancia de las ayudas estatales. En su caso, el plan ADOP de 2005 supuso "el mayor éxito del deporte paralímpico español", algo que no podía imaginarse al comienzo de su carrera.


Además, la nadadora española recordó que las ayudas durantes estas últimas décadas han permitido a España mejorar sus infraestructuras y especializar a cada deportista. Por ello, y como ejemplo del deporte, Perales insistió a los parlamentarios de la importancia de apostar en este sentido.