Fútbol sala

El Pinseque hace historia

El conjunto aragonés de Segunda B eliminó al Gáldar de Primera en la Copa del Rey. El Umacón, por contra, perdió en la pista del Carnicer.

Es cosa del romanticismo de la competición más limpia y sincera de cuantas existen, la que no respeta galones ni condición social. Es la épica copera la que en un día cualquiera de otoño, en una cancha perdida en los arrabales de la élite, transforma al siervo en señor y nos recuerda que en el deporte también hay un reducto para los débiles. Ese pedacito de gloria lo conquistó de forma legítima el Pinseque, un equipo aficionado de la Segunda División B. Se dejó la vida, jugó como nunca y se llevó el partido con todas de la ley ante un rival dos categorías superior, el Colegios Arenas Gáldar de la Primera División.


Venció por 7-2 el conjunto que entrena José Ramón Salanueva. Así es la Copa del Rey. Torneo del KO. Todo o nada en 40 minutos (el fútbol sala se juega a dos tiempos de 20). Anoche, todo para el Pinseque, que eliminó en los dieciseisavos de final al Gáldar. En la ronda anterior ya había derribado al Maristas de Valencia, un gigante de Segunda División. David Calvo (2), Diego Campos, Jesús Benito (3) y Alberto Santamarta firmaron los goles del histórico triunfo. Junto a un pueblo entero esperan otro gigante en la ronda de octavos. Quizás les eliminen, pero la gesta de ayer no se la arrebatarán jamás.


Peor suerte corrió el Hormigoneras Umacón Zaragoza en Torrejón de Ardoz. El conjunto que entrena Santi Herrero fue eliminado por el Carnicer Torrejón (3-2). La épica, en este caso, la escribió el conjunto de un viejo zorro del fútbol sala, Pepe Carnicer, que volteó el 0-2 con el que los zaragozanos habían llegado al descanso. Víctor Tejel (minuto 2) y Alvarito (minuto 18) allanaban del camino hacia los octavos de final para el Umacón. Pero no, en la segunda mitad el Carnicer se dejó seducir por la magia de la Copa del Rey, y le dio la vuelta al partido. A los 9 segundos de la reanudación, Kita acortaba distancias. Luego, en el minuto 23, Quique empató. El tanto de la derrota aragonesa lo firmó Caio a falta de un minuto y 10 segundos para el final.


Además del Umacón Zaragoza y del Gáldar, otros dos conjunto de máxima categoría han quedado eliminados en esta serie de dieciseisavos de final: el Azkar Lugo y el Puertollano. El conjunto zaragozano regresa a la competición liguera el próximo sábado con la visita al Colegio Arenas Gáldar, el equipo que eliminó de la Copa del Rey el Pinseque de Segunda B.