Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

'Caso Tarrés'

El juez ordena que se devuelvan las funciones de seleccionadora a Anna Tarrés

El juez ha dictado sentencia sobre el 'caso Tarrés' y ordena a la Real Federación Española de Natación que se devuelvan las funciones de seleccionadora de natación sincronizada a Anna Tarrés así como que se le mantenga el sueldo hasta el final del contrato.

Europa Press. Barcelona Actualizada 27/11/2012 a las 16:01
2 Comentarios
Anna TarresEFE

El juez del Juzgado de lo Social número 2 de Terrassa (Barcelona) ha dictado sentencia sobre el 'caso Tarrés' y ordena a la Real Federación Española de Natación (RFEN) y a su presidente, Fernando Carpena, devolver las funciones de seleccionadora de natación sincronizada a Anna Tarrés, así como a mantenerle el sueldo hasta el fin de su contrato además de considerar que se ha vulnerado su derecho al honor, si bien la RFEN no tendrá que indemnizar a Tarrés con los 359.010 euros que demandaba. 

La sentencia obliga a la RFEN a devolver las funciones y plenos poderes como seleccionadora nacional a Anna Tarrés, aunque la exonera de tener que prestar servicio alguno a la federación, y cobrando además el salario hasta el término del contrato.

Tarrés demandó a la federación y a su presidente, Fernando Carpena, por vulnerar sus derechos laborales así como por faltar a su imagen, esgrimiendo que estaba detrás de la carta firmada por quince nadadoras en la que cargaban contra sus métodos de entrenamiento con acusaciones graves. La demanda ha sido estimada parcialmente y puede ser recurrida por la RFEN.

En cuanto a la indemnización de 309.010 euros correspondiente a dos anualidades de salario, en concepto de daños materiales y lucro cesante, y los 50.000 euros más que pedía Tarrés por daños morales, el juez desestima esta parte de la demanda y exonera a la RFEN del pago.


  • Artousse28/11/12 00:00
       Será, por robarle la medalla conseguida en unos campeonatos, a una nadadora, para dársela a su hija, porque le hacía mucha ilusión. Mientras tengamos la justicia que tenemos y los jueces que tenemos, yo, no me sorprendo de nada.
  • Oscar27/11/12 00:00
    Si señor, la seleccionadora de un deporte minoritario cobrando más de 150.000 eruos de sueldo al año... y las nadadoras? porque las que ganan las medallas son ellas. Que pena de lo algunas federaciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual