Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Olimpismo

El Ayuntamiento de Zaragoza oficializa su apoyo a Madrid 2020

La capital aragonesa pone a disposición de Madrid los equipamientos existentes, en este caso el actual estadio de La Romareda.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/11/2012 a las 14:44
9 Comentarios

El Gobierno de Zaragoza ha acordado apoyar "con todas sus fuerzas y posibilidades" a Madrid en su aspiración para conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que se decide el próximo año. 

Madrid aspira por cuarta vez a organizar los Juegos, en esta ocasión frente a Tokio y Estambul.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno que se han firmado los compromisos que permitirán a Zaragoza ser subsede del torneo de fútbol si Madrid gana los Juegos.

La capital aragonesa pone a disposición de Madrid los equipamientos existentes, en este caso el actual estadio de La Romareda.

No obstante, ante la posibilidad de que La Romareda no cumpla los requisitos para albergar este tipo de acontecimientos, el vicealcalde ha señalado que en el caso de que Madrid sea elegida "Zaragoza se tiene que sentar y ver qué pasa", dando a entender que todavía queda tiempo hasta 2020 para construir un nuevo campo
Más información


  • EL CAPAZO25/11/12 00:00
    El Zaragoza tiene el estadio que se merece según sus méritos deportivos. ¿Podemos apoyar otros deportes?
  • el frik campeador25/11/12 00:00
    Equipos participantes en las olimpiadas de londres 2012: Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos Japón, Reino Unido o los hijos de la gran, Brasil, España, Marruecos, Senegal,Corea del Sur, Gabón, México, Suiza, Egipto, viva Honduras, Nueva Zelanda y Uruguay que guay, ?. que pedazo de selecciones!!, ande esta alemania? y los gabachos con su gallo? y los espaguetis bolognesas? joder me doy cuenta que tambien falta un poquito de colorido con los tulipanes O QUE? y mi argentinica ande estaaa? y nuestros vecinos los portus.....?lo que mas me gusto fue el colorido en las gradas de los estadios, gente pintada, cantando, jaleando a sus equipos, con las bubucelas, haciendo la ola, todos disfrazados de zoquetes y soplagaitas, ondeando las banderas orgullosos, oeoeoeoe?AY!!! Me paize que lo estoy confudiendo con el mundial de sudráfica o con la Eurocopa de Ucrania-cataluña?.ay! que no se entere MAS, el rey primer rey Arturo from Catalonia!!!!!! ,
  • Carlos S23/11/12 00:00
    Se les tendría que caer la cara de vergüenza a los responsables de seguir con la candidatura olímnpica cuando la población pasa hambre, se queda sin casa, las familias viven con la pensión del abuelo, seguimos creciendo en número de parados, etc etc, ¿Como pueden seguir pensando en inversiones millonarias para un evento así mientras tantas personas sufren la devastadora crisis? Lo de la romareda suena a chiste. Es como ofrecer una chabola a quien tienene un palacio para viir.
  • no lo entiendo23/11/12 00:00
    Pues yo no lo entiendo, estamos en crisis y hay que recortar porque no hay dinero, pero para unos juegos olimpicos (lo de que son rentables todavia no hay demostracion de ello), tiro con arco, carreritas, remos... si que lo hay, anonadado me hallo!
  • Javier23/11/12 00:00
    En épocas de bonanza ecónomica, todos los partidos políticos del Ayuntamiento fueron incapaces de ponerse de acuerdo sobre dónde y cómo se hacía un nuevo campo. Al mismo tiempo, tantos unos como otros, fueron incapaces de ir haciendo lo que cualquiera de nosotros haríamos en nuestra casa, si ves una gotera la arreglas y punto. Qué pasa ahora? Qué hay q arreglar el tejado entero y no hay dinero. Dejadez, inéptitud, mangoneo... y ahora a ver si les dan las Olimpiadas a Madrid a ver si cogen algo. Suerte que las Olimpiadas de 2020 acabarán en Tokio.
  • AntiEdipo22/11/12 00:00
    Pero si la romareda da asco.
  • Carlos22/11/12 00:00
    Pues yo, como madrileño, y como muchos madrileños, oficializo mi desapego por tan absurda candidatura. En Madrid andamos cerrando hospitales públicos (literalmente) y hay barrios enteros sin instalaciones deportivas municipales de base (como Chamberí, donde el Ayuntamiento tuvo dinero para demoler el Estadio Vallehermoso, pero no para construir otro) y queremos organizar unos JJ.OO. Si es que...