Patinaje

El Aramón Club Hielo Jaca logra 11 medallas en el Open San Jorge

n el torneo participaron 83 patinadores procedentes de los clubes de Leganés, Sport Hielo, Artic de Pamplona, Txuri Berri de San Sebastián, La Rioja y Aramón Jaca.

Los patinadores del Aramón Club Hielo Jaca han logrado este fin de semana excelentes resultados en el Open San Jorge disputado en la pista jaquesa con un total de seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.


En el torneo participaron 83 patinadores procedentes de los clubes de Leganés, Sport Hielo, Artic de Pamplona, Txuri Berri de San Sebastián, La Rioja y Aramón Jaca en una competición abierta que era asimismo Campeonato de Aragón de la especialidad.


La coincidencia de esta cita con la Copa CEGVA en Viella hizo que los patinadores nacionales se dividieran entre las dos competiciones.


Por el club jaqués participaron un total de catorce deportistas que son entrenados por Igor Sinyutin y, entre ellos, Marta García venció con autoridad a rivales tan cualificadas como la actual campeona de España, Elena Mangas, o a la madrileña Lucía del Prado.


La próxima cita importante de estas patinadoras será el Campeonato de España, previsto para mediados de diciembre en Madrid, y Marta García se presenta como favorita al triunfo, según informa el club jaqués.


En Novice se impuso Claire Morel con holgura sobre las patinadoras del Ice Leganés Julia del Prado y Lucía Álvaro que fueron segunda y tercera, respectivamente.


En categoría infantil la lucha por el oro la protagonizaron dos jaquesas, imponiéndose Laura Sánchez con 55,97 puntos, seguida de cerca por Arlett López, mientras era tercera Amaia Bernal de Pamplona.


Además de ellas hubo tres jaqueses que subieron a lo más alto del podio, como es el caso de la alevín Raquel Hijano, del benjamín Adrián Rodríguez y de Iñaki Arrese que competía en categoría "minime".


Los patinadores que entrena Igor Sinyutin obtuvieron asimismo cuatro medallas de plata, y a la ya citada de Arlett López hay que añadir la de Susana Iturralde en alevín, Ángela Martín-Mora en "minime" y Jordi Casares en veteranos. Asimismo Encarna Arrese logró el bronce en la prueba "minime" femenina.


La competición constó de una primera jornada dedicada a los programas cortos y una segunda con el programa libre de cada patinador y la organización del torneo corrió a cargo del Aramón Club Hielo Jaca, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y del Ayuntamiento de Jaca.