Tenis

El Stadium Casablanca jugará la promoción por el ascenso a categoría A

El conjunto maño eliminó al Club Deportivo Cordillera de Murcia ganando 6-0 en los individuales, pero cayó derrotado en la final ante el Club de Tenis Sabadell.

El Stadium Casablanca de Zaragoza ha terminado segundo en el Campeonato de España de clubes absoluto de tenis masculino de categoría B, por lo que disputará una promoción de ascenso a la máxima categoría el próximo 25 de noviembre contra el penúltimo clasificado de la categoría A, el Club de Tenis Español de Valencia.


Este fin de semana se ha disputado en las pistas del Stadium Casablanca la Fase de Ascenso en la que el Club de Tenis Sabadell ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto por 5-1 al conjunto zaragozano en la final.


El encuentro se disputaba en formato de seis partidos de individuales y tres de dobles, pero no ha sido necesario jugar éstos al estar ya resuelta la eliminatoria.


La Fase de Ascenso, para la que se habían clasificado los cuatro ganadores en la fase de grupos, ponía en juego una plaza de ascenso directo, que ha logrado el C.T. Sabadell, y otra para la promoción, que ha obtenido el Stadium Casablanca.


En las semifinales, jugadas este sábado, el conjunto maño eliminó al Club Deportivo Cordillera de Murcia ganando 6-0 en los individuales, por lo que tampoco fue necesario disputar los dobles, mientras que en la otra semifinal el Club de Tenis Sabadell derrotó 5-2 al Club de Tenis Fadura de Guecho.