Murray se estrena con triunfo en la Copa Masters

El escocés remontó para imponerse al checo Tomas Berdych (3-6, 6-3 y 6-4).

Andy Murray, tras ganar a Berdych
Murray se estrena con triunfo en la Copa Masters
AFP FOTO

El tenista británico Andy Murray ha solventado con victoria su debut en la Copa Masters de Londres tras remontar su difícil compromiso frente al checo Tomas Berdych (3-6, 6-3 y 6-4), que fue de más a menos en el O2 de Londres hasta sumar una derrota que complica sobremanera su futuro en el torneo.


El partido siempre estuvo ligeramente inclinado del lado de Murray, pero su adversario mostró solidez mental en la primera manga para ponerse por delante salvando siete bolas de 'break'. Con 3-2 en el marcador, Berdych dispuso de sus primeras bolas de rotura y aprovechó la segunda con un fallo del británico. A duras penas, salvando otras tres amenazas de 'break' en el noveno juego, el checo se apuntó el primer set.


Pese a esta desventaja, Murray, aciago en la red hasta ese momento (0/7), transmitía buenas sensaciones en la misma ciudad donde se colgó el oro olímpico y, tras salvar un 15-40 con 1-1 en la segunda manga, se lanzó a por el partido. Así, logró su primer 'break' a la undécima oportunidad y se puso con un cómodo 4-1. Al igual que su rival, supo sufrir con ventaja en el marcador y superó la amenaza del 5-3 y 30-30 gracias a su saque.


Berdych, cuya efectividad con el primer saque descendió en la manga definitiva hasta un alarmante 42 por ciento, fue a remolque una vez que su rival igualó el choque. Con 1-1, Murray logró el 'break' y se dedicó a conservarlo hasta el final con inteligencia, sin desgastarse al resto y mostrándose autoritario con su saque. El checo ya no tuvo ninguna opción de reengancharse el partido y cedió tras el segundo punto de partido del británico.