Tenis

Se medirá a Federer en la Copa de Maestros

El torneo enfrentará del 5 al 12 de noviembre a los ocho mejores tenistas del mundo. El argentino Juan Martín del Potro se enfrentará al serbio Janko Tipsarevic.

El tenista español David Ferrer derrotó al suizo suizo Stanislas Wawrinka.
Ferrer avanza a cuartos de Bercy, donde le espera Tsonga
AFP

El español David Ferrer se medirá en la primera ronda de la Copa de Maestros de Londres al suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín del Potro y el serbio Janko Tipsarevic, según el sorteo que se celebró en la capital británica. 


Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo que enfrenta del 5 al 12 de noviembre a los ocho mejores tenistas del mundo, ante la ausencia de su compatriota Rafael Nadal por los problemas de rodilla que arrastra desde hace varios meses, quedó encuadrado en el Grupo B del torneo.


El español se presentará en Londres tras concluir su participación en el Master 1.000 de París-Bercy, en el que se ha plantado en unas semifinales que se jugará ante el francés Michael Llodra.


En la otra parte del cuadro de la Copa de Maestros, el serbio Novak Djokovic, que arrebatará el lunes el número uno del mundo al suizo Federer, será el favorito junto con el jugador local Andy Murray.


El escocés, que ganó este año su primer Grand Slam al imponerse en la pista central de Wimbledon y se colgó la medalla de oro olímpica en ese mismo escenario meses después, quiere poner la guinda a su temporada con una buena actuación ante un público que previsiblemente se volcará a animarle en el pabellón O2 Arena londinense.


En el grupo A quedaron encuadrados asimismo el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito y finalista el año pasado ante Federer, vigente campeón de uno de los torneos mejor dotados económicamente del circuito.


El ganador en la superficie rápida de Londres se embolsará 830.000 dólares (647.000 euros), o 1,76 millones de dólares (2,2 millones de euros) si levanta el trofeo sin ceder un solo partido.