Ciclismo

Contador defiende a Armstrong: "Ha sido humillado y linchado"

La Unión Ciclista Internacional desposeyó el lunes a Armstrong de los siete Tour que conquistó y lo sancionó de por vida.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) mostró este miércoles su apoyo al estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida por la UCI y al que se le han quitado todas sus victorias en el Tour de Francia, y aseguró que le han faltado "totalmente el respeto" y que por momento le han "humillado y linchado".


"Para mí, en ciertos momentos y en ciertos lugares, se le ha faltado totalmente el respeto a Lance. Desde mi punto de vista, ha sido humillado y linchado, le han destruido", apuntó Contador tras acudir a la presentación del Tour de Francia en París.


El pinteño, que compartió equipo en 2009 con el texano, con el que mantuvo una tensa relación, recalcó que el americano hizo que el ciclismo y el Tour de Francia fueran "populares en los Estados Unidos", y que también consiguió que en su país hubiera "pruebas y equipos de nivel".


El doble ganador del Tour indicó igualmente que "no hay ninguna prueba" contra Armstrong. "No hay nada nuevo, se han apoyado en testimonios del año 2008. Respecto la elección de cada corredor pero creo que esto ha llegado un poco tarde, me gustaría que hubiese sido un poco antes", confesó.


"Hay pocas cosas que se puedan cambiar en la actualidad. Los controles que pasamos son los más rigurosos posibles, tenemos que estar localizados todo el tiempo. Habrá gente que tenga dudas, después de todo lo que ha salido, y lo entiendo. A ellos les digo que debería creer completamente que los ciclistas ganan carreras sin ayuda, también en el Tour", sentenció el madrileño.