Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Armstrong

Indurain no cree que Armstrong sea culpable

Miguel Indurain, cinco veces vencedor del Tour de Francia, aseguró que no cree que Lance Armstrong sea culpable y avaló su inocencia "porque siempre ha cumplido todas las normas".

Efe. Madrid Actualizada 23/10/2012 a las 18:47
9 Comentarios
Miguel IndurainEFE

Miguel Indurain, cinco veces vencedor del Tour de Francia, aseguró que no cree que Lance Armstrong sea culpable y avaló su inocencia "porque siempre ha cumplido todas las normas". 

"No creo que Armstrong sea culpable, hasta ahora creo en su inocencia, siempre ha cumplido con todas las normas.", dijo Indurain en Radio Marca. El pentacampeón navarro se mostró extrañado por el caso que le ha supuesto a Lance Armstrong la pérdida de los siete Tours de Francia que ganó desde 1999 a 2005. 

Indurain se mostró "un poco extrañado" y comentó que es "un poco raro" que la sanción haya tenido su base "solo en testimonios". "Las normas eran de una forma y ahora parece que han cambiado", dijo Indurán 

En su explicación, Indurain subrayó que el exciclista texano "cumplió todas las normas que había en su momento y no tuvo ningún problema. Todos los juicios que ha tenido los ha ganado. En lo deportivo se han agarrado en los testimonios de compañeros para quitarle los Tours".

También se extrañó Indurain de que Armstrong haya bajado los brazos en su defensa.

"Siempre ha sido un luchador y me extraña que no siga luchando y más cuando se saltan normativas. Hay una normativa que dice que sólo se puede apelar ocho años, y casi le quitan las carreras de juveniles. Yo creo que volverá y apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años.", concluyó.


  • Q24/10/12 00:00
    3-ARAGONES 2. Pienso que hay que ser mas respetuoso y evitar dar nombres de personas, marcas, ets, sin base ninguna, pues es como parece que lo das. Figuraté que, habiendo ocurrido un robo, alguien augura que el titular del nick ARAGONES 2 o el de Q ha sido el autor sin tener pruebas. Mas respeto.
  • José Manuel24/10/12 00:00
    Resulta bastante sorprendente que tanto Induráin como Escartín salgan en defensa de Armstrong. Debieran estar totalmente enfadados y molestos porque otro corredor les ganó haciendo trampas. Es muy sospechosa esta defensa.
  • Luisete24/10/12 00:00
    Se han dopado todos, se dopan todos y se doparán todos......menos Fernando Escartín, ese no!!!
  • Luanval24/10/12 00:00
    ¡¡¡¡ PORQUE NO TE CALLAS !!!!, QUE TU TAMBIEN TIENES ALGO DE QUE AVERGONZARTE
  • ein?23/10/12 00:00
    Miguelico. . ..majete. . . nos hiciste pasar unos anos irrepetibles con tu ciclismo,pero de verdad. . ..casi mejor no digas nada,se te ve un poco el plumero. . y de verdad,ojala me equivoque
  • Aragones223/10/12 00:00
    Con estos comentarios sobran más palabras. Evidentemente estamos ante un caso de indefensión jurídica absolutamente deplorable. En el deporte de élite, no existe el fraude. Como prueba vemos que la UCI le quita los Tours a Armstrong y decide dejarlos desiertos. TODOS los segundos clasificados de esos años han estado bajo sospecha o sacionados por lo mismo. Lo que sí hay es mucho tejemaneje político y mucho interés espúreo. No me estrañaría que detrás de este asunto esté Adidas, por decir una marca al azar. Una vergüenza bajo todo punto de vista. La igualdad de condiciones es un Hecho. Nadie, de manera natural, mantiene un hematocrito al 50% durante días. Lo demás son tonterías. Armstrong fue y seguirá siendo recordado como el mejor en su tiempo.
  • jmg23/10/12 00:00
    Miguel:¿Sabes quién es Sabino Padilla?.Pues eso.................
  • q23/10/12 00:00
    Callaté Miguelon, que si llevas la contraria tratan de ir a por tí.
  • El barbero23/10/12 00:00
    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...





Pie
Enlaces recomendados