Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

El Rabobank suspende temporalmente al ciclista español Carlos Barredo

La UCI ha pedido que se abra un procedimiento contra el corredor basándose en los valores sanguíneos correspondientes al periodo 2007-2011.

Efe Actualizada 18/10/2012 a las 19:01
0 Comentarios
Barredo celebra su triunfo en los LagosEFE

El equipo holandés Rabobank ha suspendido temporalmente al ciclista español Carlos Barredo después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya solicitado la apertura de un procedimiento disciplinario al corredor por la supuesta violación del Reglamento Antidopaje. 

En un comunicado, el Rabobank, que el pasado mes de agosto ya había apartado de la competición a Barredo, explica que la suspensión estará en vigor hasta que la Federación Española de Ciclismo tome una decisión sobre el caso.

La UCI ha pedido que se abra un procedimiento contra el corredor basándose en los valores sanguíneos correspondientes al periodo 2007-2011 que figuran en su pasaporte biológico.

Barredo perteneció al QuickStep de 2007 a 2011 y ese año fichó por el Rabobank.

El equipo holandés, que ha recordado que el ciclista español ha negado repetidamente cualquier implicación en casos de dopaje, así como el uso de sustancias dopantes, ha señalado que si esas declaraciones resultaran ser falsas, consideraría "inaceptable" el comportamiento de Barredo, cuyo contrato expira a finales de este año.

Rabobank señala también que antes de contratar al corredor llevó cabo una extensa evaluación sobre él, sin que conste ninguna violación del reglamento antidopaje en su expediente personal.

Barredo paso su único control antidoping de este año el pasado 18 de junio y tanto él como su equipo respondieron a las preguntas planteadas por la UCI primero en julio y luego a finales de septiembre







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual