Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid 2020

La Romareda, ¿olímpica?

Miguel Gay Actualizada 17/10/2012 a las 17:15
14 Comentarios

Sigue adelante la candidatura de Madrid 2020 y este miércoles ha mantenido un encuentro con las distintas subsedes, entre las que se encuentra Zaragoza. Porque la apuesta madrileña ha decidido incorporar al estadio municipal de La Romareda como escenario de algunos de los partidos de fútbol del proyecto.

Reúne Zaragoza un buen puñado de virtudes para convertirse en subsede: desde su ubicación, hasta su capacidad hotelera, sus comunicaciones y su perfil de gran ciudad. Pero no es La Romareda, sin duda, el ejemplo de belleza y modernidad que brinda la ciudad.

Hace años que La Romareda no alberga citas de prestigio –ni siquiera finales de la Copa del Rey-, no atiende competiciones internacionales y es muy complicado que la UEFA le permitiera, tal y como está el campo, la celebración de encuentros de competición europea –en el caso, complicado, de que el Zaragoza jugara citas continentales-.

El estadio está obsoleto, viejo, abandonado, descuidado. Los propios directivos han asegurado que se avergüenzan de mostrar el escenario cuando llegan los grandes. Y hace ya muchísimos años que se decidió que era imprescindible una nueva instalación para Zaragoza.

Sólo la desatención política y los partidismos hicieron perder un tren –el de la construcción de un nuevo campo- que hoy la ciudad ya no puede recuperar.

En ese marco, ¿cómo es posible que alguien se tome en serio la posibilidad de que La Romareda se convierta en una instalación olímpica?


  • Mandril NO19/03/13 00:00
    NO a los JJOO. Pero también NO a más inversiones en Madrid. Que ya tienen demasiado.
  • bizen09/01/13 00:00
    a ver si nos echan una mano los de la candidatura y hacemos el estadio ya!!!!!!
  • Zaragoculo09/01/13 00:00
    Eso, eso. Gastemos 100 millones de euros en un estadio de fumbol nuevo, ESO es lo que necesitamos!!!! Y encima la gente venga a decir que si que sí, que otra romareda ya... Qué país, por dios, qué país...
  • EL FRIK CAMPEADOR25/11/12 00:00
    Equipos participantes en las olimpiadas de londres 2012: Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos Japón, Reino Unido o los hijos de la gran, Brasil, España, Marruecos, Senegal,Corea del Sur, Gabón, México, Suiza, Egipto, viva Honduras, Nueva Zelanda y Uruguay que guay, ?. que pedazo de selecciones!!, ande esta alemania? y los gabachos con su gallo? y los espaguetis bolognesas? joder me doy cuenta que tambien falta un poquito de colorido con los tulipanes O QUE? y mi argentinica ande estaaa? y nuestros vecinos los portus.....?lo que mas me gusto fue el colorido en las gradas de los estadios, gente pintada, cantando, jaleando a sus equipos, con las bubucelas, haciendo la ola, todos disfrazados de zoquetes y soplagaitas, ondeando las banderas orgullosos, oeoeoeoe?AY!!! Me paize que lo estoy confudiendo con el mundial de sudráfica o con la Eurocopa de Ucrania-cataluña?.ay! que no se entere MAS, el rey primer rey Arturo from Catalonia!!!!!! ,
  • Orbita18/10/12 00:00
    Me alegra leer comentarios como los de "redwidow" y "Victor", con lo difícil que es leer comentarios con criterio en este periódico. Creo que la Romareda puede durar más tiempo con remodelaciones puntuales. No hace falta un nuevo estadio, hacen falta trabajos de mantenimiento, como para cualquier infraestructura.
  • Chema18/10/12 00:00
    Que no sirvan de excusa los JJOO para meternos en un gasto innecesario. ¿Acaso no se acuerda nadie que Zaragoza fue subsede en Barcelona 92? ¿Nadie recuerda el tremendo exitazo de público que trajo el acontecimiento a la ciudad? ¡¡¡¡¡Por Dios, si solo presenciaron los partidos los familiares de los jugadores.!!!!! Ante otra excusa callaría, pero la de ser subsede... no cuela.
  • Purrr18/10/12 00:00
    Ni hace falta un nuevo estadio (menos tal y como está el Zaragoza), ni hacen falta unas olimpiadas en España.
  • Zaragocista18/10/12 00:00
    ¿Porqué no se dice claro? Por culpa del PAR con la complicidad del  PP,  la Romareda no se ha reformado y llevaría varios años bien rehabilitada y gratis. Los intereses son los intereses.
  • chogori18/10/12 00:00
    Hay que darle las gracias al responsable de que se cancelara del proyecto de Valdespartera, y luego a los responsables de que se cancelara la remodelación de la actual Romareda. Y por último pedir que esos responsables devuelvan los millones de euros gastados en no hacer nada.
  • NOSFERATU18/10/12 00:00
    La remodelacion de la Romareda, para dejarla en condiciones, merecedora de una ciudad que a saltado los 700.000 habitantes, tendría que ser de aúpa, de varios millones de euros, se a quedado anticuada, fea, digna de una ciudad mucho mas pequeña, no de la 5ª del país, a mi, como dice Miguel Gay, me da vergüenza que la vean las gentes de otras ciudades, es repelente, habría que cambiar la fisionomía, los servicios, todo todo todo, lo mejor, sería hacer una nueva, y ya que es para las olimpiadas, ¿por que no la pagan los madrileños, por lo menos una parte?, hay que aprovechar, y ya que los políticos de la capital nos mangonean y no nos dan casi nada.