Atletismo

Más de 2.500 participantes en la carrera popular y solidaria de Puerto Venecia

La prueba contribuye a recaudar fondos en favor de Cáritas Diocesana de Zaragoza.

El deporte y la diversión han sido nuevamente los protagonistas en la IV Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia organizada por el centro y Cáritas Diocesana de Zaragoza.


Más de 2.500 atletas, 1.250 adultos y 1.300 niños, han tomado parte en esta nueva edición, que de nuevo tiene fines solidarios, y que como novedad ha tenido como meta el espectacular paseo del lago del shopping resort, un lugar emblemático y diferencial.


A las 9.00 horas, en la Plaza de las Máscaras, se ha dado el pistoletazo de salida a los corredores de las categorías especialistas y popular, que han recorrido 11 y 5 kilómetros respectivamente. Los espectadores, que se han congregado, no han dejado de prestar su apoyo a todos los corredores.


El recorrido de la prueba sigue siendo uno de los mayores atractivos, ya que se ha desarrollado en los Pinares de Venecia, auténtico pulmón del sur de Zaragoza y lugar conocido por los corredores populares de la capital aragonesa en sus prácticas deportivas.


Miles de personas, entre familiares, acompañantes y corredores, han protagonizado esta fiesta del atletismo, que se consolida ya como uno de los eventos más destacados de las Fiestas Pilares y del panorama deportivo. Además, durante la mañana, ha habido juegos populares aragoneses para los más pequeños.


Del dinero recaudado, Puerto Venecia destinará dos euros por cada corredor adulto al proyecto Itinerario de Inserción Sociolaboral de Cáritas Diocesana de Zaragoza, que pretende ayudar a los colectivos más desfavorecidos a integrarse en el mercado laboral.


En la prueba de Especialistas, el ganador ha sido Óscar Calero y el segundo puesto ha recaído en Luis Polanco. Carmen Castillo ha resultado vencedora en categoría femenina, Elisa Senao y Susana Marín, segunda y tercera.


Carmen Castillo se ha impuesto para dar valor nacional al evento. Llegada desde Madrid, la campeona ha indicado que el recorrido le ha gustado mucho. “No lo conocía porque no soy de aquí, pero me apetecía probar y correr en Zaragoza”, ha manifestado la atleta.


Miguel Sola ha sido el primer clasificado en la categoría Popular masculina, seguido de Antonio Cano (2) y Pablo Sicilia (3). En féminas, Alicia Diago ha sido la vencedora. Teresa Gutiérrez e Isabel Linares han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente.


Todos los participantes han recibido un kit de carrera con diversos obsequios y los niños que han disputado, con mucha ilusión y alguna caída, la prueba infantil, también se han ido a casa con un regalo.


El director de Comunicación de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha destacado el valor de una prueba que se va consolidando como uno de los referentes atléticos de la Comunidad. “Hemos superado la cifra del año pasado. Ha sido una fiesta para el deporte y para todos los aficionados”, ha señalado Arenere que también ha destacado que “hay familias que lo están pasado mal y si nosotros podemos aportar ese cheque de 2.500 euros que es un granito de arena, estamos satisfechos”.


Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras, ha resaltado que “hay que tener en cuenta en medio de un acontecimiento deportivo y social que existen muchas necesidades y Cáritas apoya a toda esta gente. Para nosotros, más que la cantidad económica, lo más importante es la sensibilización y la cercanía”.