Máster 1000 de Shanghai

Feliciano López supera a Kohlschreiber

El otro español, Robredo, no estuvo fino con su saque, y terminó cayendo ante Haas.

El tenista español Feliciano López se clasificó este miércoles para los octavos de final del torneo de Shanghai, octavo Master Series 1.000 de la temporada, tras derrotar con más facilidad de la esperada al alemán Philipp Kohlschreiber y buscará ante el serbio Novak Djokovic estar entre los ocho mejores, mientras que Tommy Robredo no tuvo tanta suerte ante otro germano, Tommy Haas.


Después de los apuros sufridos en el debut, el zurdo toledano solventó en dos mangas, por 6-3 y 6-4, su compromiso con el siempre incómodo jugador germano, decimosexto cabeza de serie en la lujosa ciudad china y que no pudo romper el saque de su rival en todo el partido.


'Feli' y Kohlschreiber se mostraron timoratos con el servicio, con cuatro y seis dobles faltas cada uno, pero el español apenas dio opciones cuando conectó primeros saques y el alemán tuvo problemas con los segundos, sobre todo en el primer set.


Esto proporcionó varias opciones de rotura a Feliciano López, que acertó a romper el saque de su rival y que no concedió ninguna opción de rotura para hacerse con el primer set. En el segundo, el germano mejoró, pero no aprovechó sus opciones al resto, lo contrario que el toledano, al que le bastó un 'break' para ganarse su billete a la tercera ronda junto a Fernando Verdasco.


Ahora, el español, que viene de firmar una buena actuación en Pekín la semana pasada donde alcanzó las semifinales, retirándose ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, intentará dar la sorpresa frente al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, al que nunca ha ganado en sus anteriores cuatro enfrentamientos.


El de Belgrado, que está en un buen momento tras ganar precisamente el torneo de la capital china, apenas tuvo problemas en su estreno en Shanghai, donde aspira a recuperar el número uno, derrotando en dos mangas por 6-3 y 6-2 a Grigor Dimitrov en menos de una hora de un choque donde no concedió ni una sola opción de rotura al búlgaro.


También fue el día del debut del suizo Roger Federer, que se deshizo con más trabajo del previsto ante el taiwanés Yen-Hsun, al que derrotó de todos modos en dos sets por 6-3 y 7-5. El de Basilea aprovechó su única opción al resto en el primer parcial para romper el saque de su rival, que no se vino abajo y aguantó en el segundo, hasta que en los compases finales, el primer favorito apretó para 'robarle' el servicio de forma definitiva. Finalmente, el tercer aspirante, el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, lo tuvo más fácil al retirarse el alemán Florian Mayer.

Adiós a Robredo

Por su parte, Tommy Robredo puso fin a su andadura en Shanghai tras perder en el otro duelo hispano-alemán del día, frente al veterano Tommy Haas, que se cobró su segunda víctima de la 'Armada' tras deshacerse de Nicolás Almagro.


El jugador gerundense no estuvo fino con su saque, que perdió hasta en cinco ocasiones, más de la mitad de los que dispuso, y en la segunda manga no tuvo capacidad de reacción ante su experto rival que se impuso por un doble 6-3.


El encuentro comenzó con los 'breaks' como protagonistas, pero con 3-3 en el marcador, Haas encadenó tres juegos consecutivos para hacerse con el set. En el segundo, una rotura en el quinto juego (3-2), le dio ventaja y con su solidez en el saque, con ninguna opción de rotura para el catalán, sentenció su pase a la tercera ronda con un último 'break' cuando Robredo sacaba para evitar el final del partido.