En Alhama de Aragón

La fiesta de la bicicleta

Más de medio millar de niños se reúnen en Alhama de Aragón para disfrutar de una iniciativa promovida por el ciclista aragonés Ángel Vicioso.

Día de la Bicicleta en Alhama
La fiesta de la bicicleta
JOSE LUIS MOLINA

"Estamos impresionados, casi desboradados", explica Ángel Vicioso, empeñado en impulsar el ciclismo en su comarca. Es natural: más de medio millar de niños se reúnen este sábado, 6 de octubre, desde las 10.00 de la mañana en Alhama de Aragón para participar en el el Día de Bicileta, una iniciativa promovida por Ángel Vicioso y que se ha convertido en toda una fiesta para la comarca.


"Todo el día tenemos actividades vinculadas con la bicicleta", explica Vicioso. "Primero, una serie de pruebas con conos para los más pequeños y, a continuación, una carrera en el polígono, que es lo que más les gusta". Ahí compiten los niños a partir de 10 años, con casco. Y, a continuación, pruebas por parejas entre madre-hijo y padre-hija; y las marchas cicloturistas, con dos recorridos, uno más corto (entre 2 y 3 kilómetros) y otro más largo (9-10 kilómetros).


"Lo que pretendemos es que se viva una fiesta en torno a la bicicleta. Y vemos que cada año crece más. Se trata de que todos, niños y mayores, disfruten, lo pasen bien y aprendan a querer la bicileta". Palabra de ciclista.