Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Natación sincronizada

Andrea Fuentes: "No somos ovejas que han sufrido a las órdenes de un dictador"

La líder de la selección española de natación sincronizada reconoce: "La mayoría de las que firma la carta ni han estado en la selección ni conocieron a Anna".

Europa Press. Barcelona Actualizada 25/09/2012 a las 22:11
9 Comentarios
Las nadadoras Andrea Fuertes y Thaís EnríquezEFE

La integrante y líder de la selección española de natación sincronizada, Andrea Fuentes, ha defendido este martes a la todavía seleccionadora, Anna Tarrés, ya que ha asegurado que no son "ovejas" que hayan sufrido por un "dictador" y ha recordado que escogieron libremente un duro camino hacia el éxito, pero nunca sin que nadie, ni Tarrés ni su equipo, les arrojaran al vacío, en referencia a la carta en que quince nadadoras critican y denuncian los métodos de la entrenadora.

"No somos ovejas que han sufrido bajo las órdenes de un dictador, hemos escogido este camino voluntariamente, hemos ido así al entreno y hemos pasado, como cualquier deportista de elite, momentos muy buenos y momentos duros, en los que sabíamos que para ganar una medalla hay que llegar a ciertos puntos y lo hemos hecho orgullosísimas", ha asegurado en declaraciones a los medios.

Preguntada qué pasaba si se llevaba la contraria a Tarrés, ha tirado molesta de ironía: "¡Muere! No. Somos libres y estamos aquí. En quince años de trabajo duro no vamos a pretender que sea un camino de rosas, y que vamos como cuadrúpedos felices. Estamos en un deporte de elite, que no es para todos. Ha sido duro y lo será a partir de ahora, pero con nuestro consentimiento, no con maltratadores empujándonos al vacío", se ha sincerado al respecto.

"Cada una ha vivido sus experiencias, pero a la mitad ni las recuerdo. Cada una verán las consecuencias que han tenido sus actos, la mayoría de las que firma la carta ni han estado en la selección ni conocieron a Anna", ha lamentado sobre las nadadores que firman la carta en la que se atribuyen a Tarrés frases como 'Trágate el vómito' o 'No vengas de estrecha cuando te tiras a todo lo que se mueve'.

Por ello,ha recordado que están "muy orgullosas" de lo conseguido. "Estamos muy orgullosas del camino hecho, hemos ganado todas las medallas con el corazón y nunca lo hemos hecho con un hacha en la cabeza. Decidimos voluntariamente que queríamos seguir este camino, y nos mantenemos ajenas a toda esta polémica", ha apuntado.

"Ha habido acusaciones graves, pero nos mantenemos como deportistas, somos profesionales y queremos mantenernos fuera de estos actos que han atacado a nuestra dignidad como deportistas, porque hemos entrenador muy duro, con ilusión, y no queremos que esas medallas se manchen. La ilusión es la bandera que nos ha movido hasta ahora", ha añadido la doble medallista olímpica en Londres.

Por su parte, la también integrante de la selección Thais Henríquez ha negado que Tarrés discriminara a las nadadoras no catalanas. "En los entrenamientos hablaba catalán de naturalidad y he tenido que aprenderlo, y no pasa nada. Es más fácil que venga gente de Barcelona, las becas cuestan dinero y es entendible. Con todo el mundo se ha portado igual, aquí estamos con dos medallas olímpicas y estamos muy orgullosas, el camino no es fácil, lo sabíamos y estamos orgullosas. Maltratada por no ser catalana no se ha sentido nadie", ha apostillado.


  • YO26/09/12 00:00
    ANDREA, SOLO HE LEÍDO LA PRIMERA LÍNEA DE TU DECLARACIÓN. QUE SEPAS QUE UN DICTADOR NO DISFRUTA MALTRATANDO A AVEJAS, ESO SERÍA INCLUSO PIADOSO PARA EL, DISFRUTA MALTRATANDO Y HACIENDO SUFRIR A HUMANOS. TE HAS LLAMADO Y HAS LLAMADO A LAS QUE TE SIGUEN, GANADO.
  • crano26/09/12 00:00
    Cuando se pierde la perspectiva, y no se diferencia entre exigencia y vejación, la sociedad pierde sus valores. No todo vale a cualquier precio. Si para ganar unas medallas se tiene que humillar, insultar y maltratar psicologicamente a unas niñas, no merecen la pena. Lo de Andrea Fuentes y compañía suena más a sindrome de Estocolmo que a defensa de su exentrenadora.
  • Paco26/09/12 00:00
    Por qué siempre los más quejicas contra un entrenador, un profesor, un jefe, etc. son precisamente los que menos hacen, los que menos van a clase, trabajan, etc.?
  • Miguel Angel26/09/12 00:00
    Por cuantas monedas vendes la verdad?    Sabes quien fue Judas?
  • El Godo26/09/12 00:00
    Esta señorita tenia que dimitir ya, sino que alguien la dimita.
  • Dra Elena Francis25/09/12 00:00
    Querida Andrea , que flaco favor haces a tus compañeras con esos comentarios. En esta vida una de las cosas más importantes que tiene el ser humano es el poder de demostrar empatia, creo que tu no te has puesto en la piel de tus compañeras, ¡ Que bien se ve el partido cuándo sales de titular !, pero de vez en cuando también es bueno verlo desde el banquillo.
  • NOSFERATU25/09/12 00:00
    Pues si a Thais Henriquez, canaria, española, le parece normal que una entrenadora que sabe catalán y castellano, que entrena a la selección española, integrada por catalanas que también saben y entienden el catalán y el castellano, y por chicas de otras comunidades que solo saben el castellano, y aun así siga hablando y explicando en catalán, y para colmo que haya tenido que aprender catalán, casi a la fuerza, y como digo, lo vea normal, es que ella no es muy normal y traga con todo. Si una persona que sabe perfectamente 2 idiomas, y esta rodeada de gente que no saben uno de ellos, y se expresa justamente en el que no entienden, a eso se le llama no tener educación o tener mala leche. Si es cierto, y solo por eso, se merece la expulsión o cese como entrenadora.
  • catalanes25/09/12 00:00
    dicen que no las ha marginado. Desde el momento que sabiendo castellano ha estado hablandolo y has tenido que aprender catalan para poder comunicarte con ella ya te ha marginado. Los actos se traducen así, o hablas catalan o te apañas guapa. Con toda la naturalidad que dice ella. Soy catalana y me parece fatal.
  • Victorio25/09/12 00:00
    Esta entrenadora me recuerda un poco por lo que se dice de ella un poco a Mourinho, debe ser un bicho porque las cosas que dicen que dice yo personalmente me las creo, si bien digo que casi todo vale para lograr el éxito, que es lo que ha conseguido, así que aunque sea una maleducada y no le guste a la gente a dado gloria al equipo español y por muy catalana que sea, representaba a España así que... Bueno de todas formas chispun


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo