Tenis

Ferrero anuncia su retirada

El tenista valenciano llegó a ser número uno del mundo en 2003, año en el que también ganó Roland Garros, y dejará la competición profesional tras el Valencia Open 500.

El tenista Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa, tras la presentación del Valencia Open 500, que este torneo será el último de su carrera, ya que ha decidido que tras su participación se retirará de la competición profesional.


El jugador valenciano, de 32 años, comenzó su carrera profesional en 1998 y en septiembre de 2003 alcanzó el número uno mundial, tras lograr su clasificación para la final del Abierto de Estados Unidos, que perdería ante el estadounidense Andy Roddick, quien precisamente ha anunciado recientemente también su retirada.


Ferrero ha ganado un título de Grand Slam, Roland Garros en 2003, además de ser el 'héroe' de la primera Copa Davis que España ganó en el año 2000 en Barcelona ante Australia, torneo que volvería a ganar cuatro años después en Sevilla.


En total, ha jugado 33 finales y ha ganado 15 títulos a lo largo de su carrera, entre los que destaca, además de Roland Garros, los Masters 1000 de Mónaco, torneo que ganó en 2002 y 2003, así como el de Roma en 2002.