Atletismo

Rodríguez y Macías, favoritos de la Milla Urbana Delicias

La prueba se disputa el próximo sábado en el populoso barrio de la capital aragonesa con motivo de sus fiestas.

La atleta zaragozana Isabel Macías celebra su victoria en la prueba de 1.500 femeninos de los Campeonatos de España de Pista Cubierta
Isabel Macías gana en 1.500 en los Campeonatos de España de Atletismo
EFE

Los atletas Álvaro Rodríguez e Isabel Macías son los favoritos de la XXIX edición de la Milla Urbana Delicias-CAI "Ciudad de Zaragoza" que se disputa el próximo sábado en el populoso barrio de la capital aragonesa con motivo de sus fiestas.


Álvaro Rodríguez, primero en la clasificación europea de 1.500 metros en 2012, semifinalista olímpico en Londres y que este año ha realizado una marca de 3.34.10 en dicha distancia, será el hombre a batir en la Milla Internacional masculina, mientras que la aragonesa Isabel Macías (primera en la clasificación española de 1.500 y segunda en 800 y olímpica en Londres 2012), lo será en la femenina.


Sin embargo, ambos tendrán duros competidores en la lucha por el cajón más alto del podio. En el caso del corredor vallisoletano sus principales oponentes serán Luis Alberto Marco, semifinalista en 800 metros en Londres y campeón de España de 800 en 2012, y Antonio Reina, semifinalista en Londres 2012 y subcampeón de España de 800.


También participarán los veteranos Rui Silva (Portugal), uno de los mejores fondistas europeos de todos los tiempos (campeón del Mundo en pista cubierta en 2001, campeón de Europa de pista cubierta en 2009, 2002 y 1998 y tercero en los JJ.OO. de Atenas en 1.500) y Eliseo Martín, dos veces campeón de España de 3.000 obstáculos, que ha participado en tres Juegos Olímpicos (Atenas, Sydney y Pekín) y en dos Campeonatos del Mundo y otros tantos de Europa.


Correrán asimismo los aragoneses Alberto Sábado, tercero en la pasada edición, y Toni Abadía (campeón de España de 3000 obstáculos), que buscarán estar en el podio.


En la prueba femenina, la zaragozana Isabel Macías, que defenderá el título, tendrá como principales oponentes a la gallega Eva Arias (subcampeona de España de 3.000 obstáculos en 2012, tanto en pista cubierta como al aire libre y ganadora de la Milla en 2003) y a la madrileña Elena García Grimau (tercera en el Cto. de España de 1.500 en pista cubierta de 2012 y quinta al aire libre).


Las hermanas Zulema y Margarita Fuentespila buscarán también la victoria final en una prueba en la que también participará la veterana corredora aragonesa Luis Larraga, aunque en una distancia que está muy lejos de las de fondo que practica.


La principal novedad de esta edición de la milla decana española es el cambio de hora, que se adelanta a la tarde cuando se ha celebrado desde siempre por la noche.


La Milla comenzará con la disputa de las pruebas Cadete y Juvenil masculina (18.00), para seguir con la de Veteranos masculina (18.15) y la Milla Autonómica masculina (18.30) y después correrse los platos fuertes, las Millas internacionales femenina y masculina, a las 18.45 y 19.00, respectivamente