Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Fútbol americano

Equipo de fútbol americano, busca jugadores

J.D. Mora. Zaragoza| Actualizada 14/08/2012 a las 08:23     2 Comentarios

    Los Hurricanes de Zaragoza intentan encontrar jugadores por medio de anuncios en redes sociales y a partir de su página web.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    ¿Cómo reclutar jugadores para un deporte minoritario que ni siquiera tiene federación aragonesa? “Con anuncios, e-mail, la página web y whatsapp”, responde Jorge Javier Villa, presidente de los Hurricanes de Zaragoza de fútbol americano.

    Poco a poco la afición a este deporte va creciendo en Zaragoza y la muestra de esto es que los Hurricanes construyeron el pasado año un equipo femenino que ha sido campeón de su categoría.

    Cada vez hay más gente que se anima a practicar este deporte”, explica Villa. Lo cierto es que el fútbol americano apenas tiene relevancia en España y en Aragón es casi inexistente.

    “La gente se interesa más por jugar a fútbol americano en febrero, después de la Superbowl”, explica riendo Villa. A pesar de que muchos de los aficionados que se acercan a practicar este deporte tienen un conocimiento básico del mismo, desde este equipo tratan de inculcar primero “la ética de juego y de trabajo” para más tarde explicar cada una de las acciones de “una libreta de jugadas con muchas posibilidades”.

    Un equipo con cantera

    Los Hurricanes tienen equipos en todas las categorías desde cadete hasta senior -además del citado equipo femenino- “Intentamos inculcar valores a los más jóvenes”, explica. En este equipo zaragozano no hacen selección de jugadores. “Aquí no elegimos. Cada uno está a su nivel. Tardará más o menos tiempo en ponerse en forma, pero lo conseguirá”, explica.

    Por eso comienzan la pretemporada en el mes de septiembre con el objetivo de que todos sus jugadores estén al cien por cien cuando dé comienzo la liga en el mes de enero. “Rechazamos jugar la Copa de España porque empieza a finales de septiembre y no estamos en el mejor estado de forma posible”, comenta.

    El eterno problema de la financiación

    Tras concluir una gran temporada en la Conferencia Norte de la Liga Nacional, los Hurricanes tienen objetivos muy distintos este año. “Nuestro objetivo es sacar al equipo adelante. Muchos de los jugadores no han podido seguir por distintos motivos”, se lamenta su presidente.

    La financiación en este deporte tan minoritario es otro de los quebraderos de cabeza de la directiva. Cada jugador paga sus cuotas y con eso “casi se llega a pagar todo los gastos”. A pesar de los problemas para sacar al equipo adelante, los Hurricanes siguen adelante, “entrenando tres o cuatro días a la semana”, juntándose a ver la NFL -liga profesional de fútbol americano- los fines de semana y acompañando a todos los equipos en cada partido en el campo de El Burgo de Ebro.

    ¿Te ha interesado la noticia?(54 %)No(46 %)

    2 Comentarios
    • #2 jhoanny 02/09/12 00:27

      Mi nombre es jhoanny me gustaria q me dijeran como puedo entrar en algun equipo de futbol americano desde pequeño me a gustado jugarlo pero no he podido encontrar ningun equipo mido 6.00 y peso 178 libras me gustatria jugar WR tengo buena velocidad y recepciono el balon bien espero me aconcejen y me respondan soy de miami pero voy a donde sea por estar en un equipo :)

    • #1 Dany 15/08/12 22:35

      Vamos chavales que también hace unos años unos ingleses eseñaron a un puñado de locos españoles un raro y nuevo deporte que consistía en dar patadas a un balón y mira donde hemos llegado.En ZGZ el "americano" siempre ha tenido afición( poca pero hay).!Larga vida a los Lions!

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza