Selecciones autonómicas

Aragón gana el campeonato de pesca en agua dulce

La segunda posición ha sido ocupada por Castilla-La Mancha, mientras que la selección catalana ha quedado tercera de la prueba disputada en Ciudad Real.

La selección de Aragón ha ganado el XLIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca en Agua Dulce, en categoría masculina, que se ha celebrado en el Embalse del Vicario, en Ciudad Real.


La segunda posición ha sido ocupada por el combinado de Castilla-La Mancha, mientras que la Selección de Cataluña ha ocupado la tercera plaza.


En categoría individual ha ganado el campeonato el ciudadrealeño Eugenio Galán, mientras que la segunda posición la ha ocupado el extremeño Juan Francisco Martínez y el toledano Christian Castanedo ha acabado en tercera posición.


La competición, que se ha disputado durante el fin de semana, ha resultado peleada debido al viento, sobre todo, en la jornada del pasado viernes por la tarde, que fue cuando se disputó la primera manga de las tres que han conformado la competición (de tres horas cada una de ellas) por la falta de capturas en la Zona C del Embalse del Vicario.


El XLIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca de Agua Dulce en categoría masculina, ha tenido una participación de 113 pescadores, todos de más de 23 años de edad, que han utilizado cañas que no excedían de los 13 metros.