Wimbledon

Ferrer se exhibe ante Del Potro y se cita con Murray

El tenista español vence en un partido sin complicaciones y se mete por primera vez entre los ocho mejores del All England Tennis Club.

Ferrer clasificado para cuartos
Ferrer se exhibe ante Del Potro y se cita con Murray en los cuartos
AFP

El tenista español David Ferrer se plantó este martes en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, después de eliminar en un golpe de autoridad al argentino Juan Martín del Potro en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-3.


Después de tener que aplazar su partido del pasado lunes a este martes por la lluvia y con la Central cerrada, lo que cambiaba un tanto las condiciones, el de Jávea desplegó su solidez y su mejor tenis para desarbolar al de Tandil, para lograr meterse, por primera vez en su carrera, entre los ocho mejores del All England Tennis Club, donde ya le espera uno de los grandes favoritos, el local Andy Murray, y después de haberse estrellado en tres ocasiones en los octavos de final (2006, 2010 y 2011).


'Ferru' rindió a un gran nivel, pese a que la superficie no es su favorita. En cambio, viene de ganar en 's-Hertongenbosch en hierba, y en Wimbledon su confianza está creciendo y su tenis está yendo de menos a más, lo que hará afrontar con confianza en sus posibilidades a un rival al que ya dejó fuera en la misma ronda en el último Roland Garros, pero al que ahora se medirá con menos favoritismo.


Y todo eso después de un partido muy completo, todo lo contrario a lo que indicaba el larguísimo primer juego, donde 'Delpo' tuvo a su favor cuatro bolas de rotura. Sin embargo, tras perderlo, el argentino nunca más pudo inquietar al alicantino al resto.


Ferrer volvió a servir muy bien y desde el fondo de la pista supo mover y controlar al sudamericano, que corrió mucho, lo que le impidió dominar al español, muy ágil en la red cuando tuvo que usarla, y que pasó a Del Potro cuando este la buscó para imponer su estatura.


Al resto, el de Jávea también estuvo fino, dejando claro que es uno de los mejores en esta faceta. Así, con una rotura en el cuarto juego, tomó la delantera (3-1) y encarriló la primera manga que no dejó escapar, lo que le dio tranquilidad.


En la segunda manga, 'Delpo' continuó sin poder hallar la manera de inquietar al cinco del mundo, sobre todo por su debilidad al resto y por el 'muro' que tenía enfrente, con el alicantino cometiendo únicamente un error no forzado.


Con el claro 6-2 y dos sets arriba, el panorama era muy alentador para un Ferrer, que no se relajó. Un nuevo 'break' en un momento clave, con 3-3, acabó por hundir al tenista argentino, que entregó el billete a los cuartos de final a su rival con su propio servicio.


Murray espera en cuartos

En la antepenúltima ronda del torneo londinense, su rival será uno de los favoritos, el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, que dejó fuera sin problemas al croata Marin Cilic en tres mangas por 7-5, 6-2, 6-3.


El de Dunblane, el favorito de los espectadores, encontró menos complicaciones de las previstas ante el balcánico, que sólo aguantó una manga, que se le escapó finalmente por una rotura en los compases decisivos.


A partir de ahí, Murray, que espera acabar con la sequía en el All England Tennis Club de éxitos británicos, se mostró muy sólido con su servicio (16 'aces') apenas dio concesiones a su rival, que perdonó sus opciones de 'break' en el tercer parcial y que no estuvo excesivamente fino con su saque.