Ciclismo

Los hermanos Tamayo regresan a la competición en la Vuelta a Colombia

Diego y Sebastián Tamayo, afincados en Zaragoza, regresarán a una prueba por etapas con el conjunto español UPV Bancaja en la Vuelta Ciclista a Colombia.

Los hermanos colombianos Diego y Sebastián Tamayo, ambos afincados en Zaragoza, regresarán a una prueba por etapas con el conjunto español UPV Bancaja en la Vuelta Ciclista a Colombia, de la categoría 2.2, que se celebrará del 12 al 24 de junio.


Tras su paso por el equipo italiano Wit, con el que no han llegado a competir esta temporada, y su desvinculación la oportunidad de volver a disputar una prueba por etapas les ha llegado de la mano del conjunto levantino UPV Bancaja.

Diego Tamayo logró la victoria el pasado sábado 4 de junio en el XXIX Trofeo Luis Muñoz celebrado en la localidad oscense de Sabiñánigo y antes de viajar a su país disputará la Volta Lugo, mientras que Sebastián ya se encuentra en su país a la espera del inicio de la carrera.


El objetivo tanto de Diego como de Sebastián Tamayo, una vez conseguida la carta de libertad del equipo transalpino, es poder regresar a la categoría elite-UCI y de momento compiten en la inferior. Con el conjunto italiano Wit consiguió la pasada temporada 2011 su victoria más importante al imponerse el 5 de mayo en el Circuito de Wallonie en Bélgica.