Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Montañismo

Pauner llega al Campo II del Shisha Pangma, a 6.950 metros

Efe. Madrid| 09/05/2012 a las 18:16     7 Comentarios

La expedición del montañero aragonés Carlos Pauner ha alcanzado el Campo II del Shisha Pangma, a 6.950 metros de altura. Pauner y su compañero Juanjo Garra han emprendido el camino directamente desde el campo base hasta el Campo II donde han alcanzado a Juanito Oiarzabal y a Ariel Perinetti.

"Viento helador" en el Shisha Pangma

"Viento helador" en el Shisha Pangma.

La expedición del montañero aragonés Carlos Pauner ha alcanzado el Campo II del Shisha Pangma, a 6.950 metros de altura. Pauner y su compañero Juanjo Garra han emprendido el camino directamente desde el campo base hasta el Campo II donde han alcanzado a Juanito Oiarzabal y a Ariel Perinetti.

El vitoriano ha confirmado desde el segundo campo el avance de la expedición, que ya ha iniciado los pasos previos para coronar los 8.046 metros del Shisha Pangma el viernes si se cumplen los pronósticos de buen tiempo en la montaña.

Oiarzabal ha partido junto a Ariel Perinetti desde el campo I donde han pasado la noche, mientras que el resto de la expedición, que componen Carlos Pauner y Juanjo Garra, han emprendido el camino directamente desde el campo base hasta el segundo donde se han juntado los cuatro expedicionarios.

Los planes para este jueves pasan por empezar el ascenso para instalar y montar el Campo III a 7.400 metros y, desde ahí, ultimar los preparativos para llegar el viernes la cumbre del Shisha Pangma a través de la denominada variante abierta por el navarro Inaki Otxoa de Olza.

Carlos Pauner espera coronar su 'decimotercer' ochomil.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
7 Comentarios
  • #7 JM Herraiz 12/05/12 00:00

    Pauner ha hecho cima y descansa en el C3. Bravo Carlos!

  • #6 un sherpa 12/05/12 00:00

    Bine por Pijiprogre. Tiene toda la razón. Si alguien contase la verdad sobre el Pauner y el resto que le acompañan, Juanito y Guarra. Menuda tropa de chupopteros y mediocres escaladores, porque de alpinistas no tienen nada. Dios los cria y ellos se juntan. Y luego a vender hazañas de héroe, porque siempre estan que si casi me mato, casi me muero para vender humo. Y con dinero publico y nosotros pagando. PENOSO.

  • #5 P 12/05/12 00:00

    ¿cuántos nepalíes vienen a hacer turismo a Aragón después de que Pauner casque la bandera en la cima?

  • #4 Maria 10/05/12 00:00

    A Pijiprogre:  A ver cuándo se acaban discursos como el tuyo, qué cansino!!! qué complejo de pagatodo que tienen algunos!!!

  • #3 Alfonso 10/05/12 00:00

    Qué triste enfocar tu enfado Pijiprogre hacia lo mismo no?? este no es el problema, el problema son los abusos que hay en el estamento político... que culpa tiene Pauner de que le ayuden un poquillo a subir una montaña referente para que Aragón se conozca fuera... luego nos quejamos.... el problema es otro ignorante... no ves que nos meten gran hermano en la sopa, nos ponen fútbol a todas horas, y chorradas varias para que nos despistemos.... piénsalo, la culpa de los recortes tan grandes en sanidad etc... podría ser por ejemplo que el hospital de Tarragona le pague 6000 euros al mes a Carod Rovira no??? lo has pensado?? o eso no te importa

  • #2 Yo 10/05/12 00:00

    Carlos,que sepas que tienes muchas  personas que estamos deseando que todo salga como lo habéis planeando.suerte,un abrazo.

  • #1 Pijiprogre 09/05/12 00:00

    A ver cuando se le acaba a éste el chollo. Ya vale de que el resto de los aragoneses le andemos pagando sus caprichos y negocios... Sigue llevando la propagande de la TVA, y luego que hay que recortar en sanidad y educación...  Viva la subvención!!!

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa