Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ascenso al Shisha Pangma

Pauner, 'atascado' hasta el 2 de mayo

A través de Twitter, el aragonés, que aspira a coronar su décimotercer 'ochomil', ha explicado que el fuerte viento les impide el ascenso.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 10:32
17 Comentarios
"Viento helador" en el Shisha PangmaCARLOS PAUNER

El alpinista aragonés Carlos Pauner ha comunicado este domingo, a través de su cuenta personal en Twitter, que el fuerte viento impide a su misión el ascenso al Shisha Pangma, que sería su décimotercer 'ochomil'.

"Aqui seguimos parados y parece ser que hasta el 2-3 de mayo nada va a cambiar. Hace un viento helador y de momento nadie ha pasado del campo 1", ha dicho Pauner. "Esperemos a los días siguientes a que pare el viento, subir al campo 1, dormir y subir al campo 2 y bajar. Grandes dosis de paciencia ....", ha añadido.

El aragonés, incluso, ha colgado en Twitter una imagen para dar cuenta del fuerte viento. "Comenzamos a estar preocupados", ha expresado a continuación. "El tiempo pasa y necesitamos una pequeña ventana de buen tiempo para conseguir montar el campo 2 a 6.800 metros", ha añadido.

Pauner también ha querido agradecer los mensajes de ánimo que recibe. "Amenizan este continuo golpear del viento en la tienda, es preciso concentrarse y al menos poder disfrutar de vosotros", ha dicho el alpinista.


  • Alfongoza04/05/12 00:00
    Eres un crack Carlos. Solamente decir que un 8000 sin oxigeno solamente esta al alcance de unos pocos. En cuanto a la financiación no creo que entre todos los montañeros del planeta adeuden 750 millones de euros como adeudan los clubes de fútbol españoles. 
  • Fco30/04/12 00:00
    Al para#11, y si le han dado subvenciones publicas qué? Bien dadas están, muy bien me parece que fomenten deportes sanos como el montañismo. O acaso, si no hacen otro campo de futbol no va a salir del bolsillo de todos? Que lo paguen los del club!! En mi vi vida, como muchos otros zaragozanos, he ido dos veces a la Romareda y sólo para ver conciertos que igual hubiera ido si los hicieran en un descampau.
  • q30/04/12 00:00
    ¿Cuanto más nos va a costar el atasco de Carlitos?. ¿También se ha llevado al Dr. Morandeira y su equipo?. Otros en lista de espera.
  • Frank30/04/12 00:00
    Al mensaje de #4 Animo Carlos!: Lo que está haciendo Carlos Pauner, no es nada pionero, en el mundo de montañismo si entendieras algo lo que está hacien es como jugar en la 2ª B del futbol que tanto criticas. Lo que le sucede a mucha gente incluidos los políticos que se encargan de dar subvenciones es que se piensan que ascender un 8000 es lo mas complicado, cuando hay cientos de 7 miles mucho mas complicados que nadie ha ascendido. Hay montañeros que no se llevan ni un euro cuando tienen mas mérito que este enchufado que vive de la ignorancia de la mayoría de los mortales. Ademas es de cajón no ver la realidad, en estos momentos hay un señor de 72 años (Carlos Soria) subiendo el 8000 mas mortal, y al señor Oyarzabal le sobran unos 20 kilos, ademas de dar un pésimo ejemplo de solidaridad en la montaña. Ya quisiera Pauner tener la forma física de Ronaldo o de cualquier jugador de primera división del futbol que tanto criticas.
  • A por todas, Carlos!30/04/12 00:00
    7 Frank Ja,ja,ja, no me compares la preparación física y mental necesaria para subir un 8000, con las nenazas de las pataditas a la pelota. Si alguien cree que se sube a 8000 metros por dinero, no sabe nada, que se abstenga de hacer comentarios que pongan en evidencia su estupidez y su ignorancia.
  • se lo pague30/04/12 00:00
    si tan valiente es , primero que se pague el toda la expedicion o quizas eso no lo puede conseguir, y despues la disfrute. como si decide fijar alli su residencia. pero con su pastaaaaaaaaa o la de patrocinadores privados nada de subvenciones.
  • Frank30/04/12 00:00
    #7 Para el de "A por todas Carlos". Se ve que una mentira contada mil veces se convierte en una verdad. Te digo yo que juntas a Carlos Soria, Oyarzabal y a tu Pauner en un partido contra cualquier equipo de medio pelo, y no te aguantan ni 15 minutos. Cualquier persona que haya hecho deporte puede subir un 8000, pero la exigencia física que tiene un futbolista de primera división, no la tienen ninguno de esos tres. Si hay gente que ha subido al Everest y le han enseñado a ponerse los camprones en el campo base!
  • paqui30/04/12 00:00
    siguen las vacaciones pagadas al señor pauner, y aquí cerrando hogares de mayores
  • TK30/04/12 00:00
    Aupa Carlitos!! Paciencia que lo conseguirás! Ah, ni caso a los paralímpicos que comentan y reniegan desde la envidia de sus tristes vidas! Ánimo máquina! Un saludo desde Jaca! Gracias, T.K.
  • SIONI30/04/12 00:00
    haber si no lo tenemos que ir a buscar, como tengamos que ir que lo pague de que sirve subir los picos para susatisfaccion, como el Rey para cazar elefantes, mañana yo me voy a subir el Aneto haber si me da una ayuda el ayuntamiento que no tiene ni para pagar un helado