Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Ascenso al Shisha Pangma

Pauner, 'atascado' hasta el 2 de mayo

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 23/05/2013 a las 10:32     17 Comentarios

A través de Twitter, el aragonés, que aspira a coronar su décimotercer 'ochomil', ha explicado que el fuerte viento les impide el ascenso.

"Viento helador" en el Shisha Pangma CARLOS PAUNER

El alpinista aragonés Carlos Pauner ha comunicado este domingo, a través de su cuenta personal en Twitter, que el fuerte viento impide a su misión el ascenso al Shisha Pangma, que sería su décimotercer 'ochomil'.

"Aqui seguimos parados y parece ser que hasta el 2-3 de mayo nada va a cambiar. Hace un viento helador y de momento nadie ha pasado del campo 1", ha dicho Pauner. "Esperemos a los días siguientes a que pare el viento, subir al campo 1, dormir y subir al campo 2 y bajar. Grandes dosis de paciencia ....", ha añadido.

El aragonés, incluso, ha colgado en Twitter una imagen para dar cuenta del fuerte viento. "Comenzamos a estar preocupados", ha expresado a continuación. "El tiempo pasa y necesitamos una pequeña ventana de buen tiempo para conseguir montar el campo 2 a 6.800 metros", ha añadido.

Pauner también ha querido agradecer los mensajes de ánimo que recibe. "Amenizan este continuo golpear del viento en la tienda, es preciso concentrarse y al menos poder disfrutar de vosotros", ha dicho el alpinista.
17 Comentarios
  • #17 Alfongoza 04/05/12 00:00

    Eres un crack Carlos. Solamente decir que un 8000 sin oxigeno solamente esta al alcance de unos pocos. En cuanto a la financiación no creo que entre todos los montañeros del planeta adeuden 750 millones de euros como adeudan los clubes de fútbol españoles. 

  • #16 Ángel 30/04/12 00:00

    Señor Pauner: NO NOS INTERESAN SUS VACACIONES!!!

  • #15 A por todas, Carlos! 30/04/12 00:00

    7 Frank Ja,ja,ja, no me compares la preparación física y mental necesaria para subir un 8000, con las nenazas de las pataditas a la pelota. Si alguien cree que se sube a 8000 metros por dinero, no sabe nada, que se abstenga de hacer comentarios que pongan en evidencia su estupidez y su ignorancia.

  • #14 Paco 30/04/12 00:00

    Si este pais está como está, en buena parte se debe a todos los ignorantes que viven colgados del futbol. Incapaces de valorar deportes de verdad. Anestesiados por haber ganado un mundial. MUNDIAL... OOOH GRAN HAZAÑA! Tenemos los mejores 12 mocosos malcriados del mundo que han demostrado que saben correr detrás de una pelota mejor que nadie. Y ni siquiera cotizan por sus ingresos en España, así son vuestros héroes... "Pan y circo" qué poco hemos aprendido en 2000 años.

  • #13 Frank 30/04/12 00:00

    Al mensaje de #4 Animo Carlos!: Lo que está haciendo Carlos Pauner, no es nada pionero, en el mundo de montañismo si entendieras algo lo que está hacien es como jugar en la 2ª B del futbol que tanto criticas. Lo que le sucede a mucha gente incluidos los políticos que se encargan de dar subvenciones es que se piensan que ascender un 8000 es lo mas complicado, cuando hay cientos de 7 miles mucho mas complicados que nadie ha ascendido. Hay montañeros que no se llevan ni un euro cuando tienen mas mérito que este enchufado que vive de la ignorancia de la mayoría de los mortales. Ademas es de cajón no ver la realidad, en estos momentos hay un señor de 72 años (Carlos Soria) subiendo el 8000 mas mortal, y al señor Oyarzabal le sobran unos 20 kilos, ademas de dar un pésimo ejemplo de solidaridad en la montaña. Ya quisiera Pauner tener la forma física de Ronaldo o de cualquier jugador de primera división del futbol que tanto criticas.

  • #12 q 30/04/12 00:00

    ¿Cuanto más nos va a costar el atasco de Carlitos?. ¿También se ha llevado al Dr. Morandeira y su equipo?. Otros en lista de espera.

  • #11 SIONI 30/04/12 00:00

    haber si no lo tenemos que ir a buscar, como tengamos que ir que lo pague de que sirve subir los picos para susatisfaccion, como el Rey para cazar elefantes, mañana yo me voy a subir el Aneto haber si me da una ayuda el ayuntamiento que no tiene ni para pagar un helado

  • #10 paqui 30/04/12 00:00

    siguen las vacaciones pagadas al señor pauner, y aquí cerrando hogares de mayores

  • #9 TK 30/04/12 00:00

    Aupa Carlitos!! Paciencia que lo conseguirás! Ah, ni caso a los paralímpicos que comentan y reniegan desde la envidia de sus tristes vidas! Ánimo máquina! Un saludo desde Jaca! Gracias, T.K.

  • #8 q 30/04/12 00:00

    PACO. Te noto muy enojado. No lees mas que lo que te mereces. Soy antifútbol, pero te noto que no tienes ningún respeto por nada ni por nadie. Sigue, que llegarás al recibimiento de Pauner cuando vuelva. Otra cosa no creo que seas capaz de hacer.