Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Ciclismo

Cerca de un centenar de ciclistas lucharan por el histórico Circuito Ribera del Jalón

Efe. Zaragoza| Actualizada 23/04/2012 a las 12:36     1 Comentarios

    La localidad zaragozanaserá el punto de partida de la XXIX edición del Circuito Ribera del Jalón que reunirá a un pelotón de alrededor de un centenar de ciclistas reservado para las categorías elite y sub-23.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    La localidad zaragozana de Alagón será el punto de partida de la XXIX edición del Circuito Ribera del Jalón que reunirá a un pelotón de alrededor de un centenar de ciclistas reservado para las categorías elite y sub-23.

    La prueba fundada en 1926, que ahora coorganizan la Asociación de Excorredores Ciclistas de Aragón y el Club Ciclista Bilbilitano, se desarrollará sobre un recorrido de 145 kilómetros con salida en Alagón y llegada en Calatayud y ascenderá los altos de Codos e Inogés.

    El valenciano José Belda, vencedor de la edición de 2011, estará en la línea de salida junto al campeón de España David Martínez (Cafemax) y, por primera vez, también habrá participación internacional con la presencia del equipo francés Entente Sud Gascogne con una formación de nueve ciclistas.

    También está prevista la participación de los dos equipos aragoneses de la categoría,, CAI-C.C. Aragonés y C.C. Iberia Novatek, además de los navarros Azysa y Latorre, los catalanes C.C. Ilerdense y Control Pack y los levantinos Elcheciclismo y C.C. Benicasim.

    En el palmarés de la carrera que discurre prácticamente en paralelo a la ribera del río Jalón, sobre todo en sus primeras ediciones, figuran los mejores ciclistas de la época como Vicente Trueba, Luciano Montero, Vicente Carretero o Julián Berrendero, mientras que el primer aragonés que logró imponerse en ella fue José Lahoz en 1941, y posteriormente en 1951 ganó José Escolano y en la nueva época, en 2009, inscribió su nombre en el palmarés el oscense Lorenzo Buil.

    ¿Te ha interesado la noticia?(48 %)No(52 %)

    1 Comentarios
    • #1 paleto 23/04/12 19:58

      La noticia esta redactada en futuro, futuro imperfecto claro, porque no dice cuando, eso si parece ser que sera este año en curso, es que trabajar en dia de fiesta no es bueno

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza