Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Operación policial

Pedrosa, detenido por hacer un examen náutico con "pinganillo"

Europa Press. Valencia| Actualizada 02/04/2012 a las 17:10     29 Comentarios

El piloto español fue arrestado cuando hacía un examen junto a otras 21 personas en una operación contra la compra de exámenes de capitán de embarcaciones de recreo.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

El piloto español Dani Pedrosa es una de las 21 personas que fue el pasado sábado detenida por la Guardia Civil dentro de la trama investigada por la presunta compra de exámenes de capitán de yate, según han confirmados fuentes conocedoras de la actuación.

Pedrosa, que es una de las 10 personas que presuntamente fueron detenidas el mismo sábado tras ser sorprendidas haciendo el examen con un "pinganillo", fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación judicial, que debe determinar si su actuación se deriva o no en una posible imputación del piloto español en la causa, según las mismas fuentes.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha confirmado este lunes la detención de 21 personas en la trama valenciana de la compra de exámenes para sacarse el título de embarcaciones de recreo, entre los que se encontraban cuatro miembros de la organización, y de la que no ha ofrecido detalles de los presuntos implicados, al estar el caso bajo secreto sumarial.

Sánchez de León, que ha realizado estas declaraciones tras participar en una reunión con los responsables de tráfico de las tres provincias de la Comunidad sobre la operación especial de tráfico de Semana Santa 2012, ha explicado que el pasado sábado miembros de la Guardia Civil detuvieron a 21 personas, "de los cuales cuatro eran del grupo que montaba la operación y que facilitaban las respuestas del examen" desde el exterior, según ha destacado.

Además se ha detenido a otras siete personas "por haber suplantado la identidad de otras" en el examen que se realizaba en la instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. "Otros diez de los detenidos estaban haciendo el examen con un pinganillo", ha indicado, a través del cual escuchaban las respuestas a las preguntas de la prueba.

Sánchez de León ha manifestado que los cuatro detenidos que estaban fueran del examen, facilitaban las respuestas a 10 de los detenidos "mediante un pinganillo". "Exactamente, la tecnología que utilizaban la desconozco, pero entre los 21 detenidos había cuatro que pertenecían a la organización y son los que facilitaban las respuestas del examen", ha reiterado. No obstante, la delegada ha hecho hincapié en que hay "secreto de sumario" por lo que no se puede revelar la identidad de las personas detenidas.

El juzgado de instrucción número 8 de Valencia tomará declaración a lo largo de este lunes a los detenidos que la Guardia Civil ponga a disposición de esta instancia judicial en la operación por supuesta falsedad en la obtención del carné, según ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
29 Comentarios
  • #29 rosa 04/04/12 00:00

    Esto en una persona que no se dedique a competir estaria mal ,pero en el no le deja en buen lugar es ser un tramposo, ya te deja dudas si solo es en esto o es su modo de actuar

  • #28 TININ 03/04/12 00:00

    Me gustaría revisar los curriculum de muchos dirigentes de este país. La mayoría son títulos ficticios o sacados por el mismo procedimiento que Pedrosa. Los tramposos que paguen sus trampas. Y Pedrosa no es ejemplo ni para mí ni para mucha gente. Si la moto corriera menos no le conocería nadie

  • #27 Chema 03/04/12 00:00

    El comentario de Lanuza me ha parecido excelente, tiene razón razón que en "mojado" no suele rendir bien, por lo que su comparación humorística es muy acertada.

  • #26 achinado 03/04/12 00:00

    ahora empiezo a comprender porque se hundió el Titanic.Solo una curiosidad ¿como eran los pinganillos a principios del siglo XX?

  • #25 Beto 03/04/12 00:00

    Ésto ocurre en EEUU y lo hunden en la miseria más absoluta. En España igual le hacen una estatua con el pinganillo puesto delante de un colegio. Aún saldrá el listo que lo defienda y no haya sido capaz ni de sacarse la ESO. Así nos va y así nos irá.

  • #24 Nikka 03/04/12 00:00

    A mì hija de 2º de la ESO se le ríen (mucho) en la cara cuando comenta (solo comenta, no se chiva ni grita) que le indigna que todo dios lleve chuletas en clase y acaben sacando las mismas notas o más que ella que se estudia los temas. Realmente la cultura española es esto.

  • #23 Beto 03/04/12 00:00

    Jaime, porque es un personaje de referencia, en un puesto privilegiado, que empapela habitaciones de críos que lo tienen como ejemplo???? Como he dicho antes, en EEUU hunden en la miseria por cualquier desliz a CUALQUIERA por grande que sea en el deporte (y cuanto más grande, más lo hunden) y aquí andamos con remilgos.

  • #22 APAGAYVAMONOS 03/04/12 00:00

    Una de dos, o no habeis estudiao en vuestra vida, lo que explicaría tal colección de sandeces, o mentís como bellacos si decís que no habeis intentado copiar alguna vez. Por lo demás, como dice Jaime, es un motorista, un deportista, no un ángel del cielo.

  • #21 justiciero 03/04/12 00:00

    la embarcacion era una amoto de agua?

  • #20 chomin 03/04/12 00:00

    Es un hecho ingenuo. Personalmente lo considero una chiquillada, como tantas de las que hemos hecho en nuestra vida. Es un personaje público, por ello la divulgación de la noticia supone un castigo para él. Ha pedido perdón, y sabe que ha hecho algo mal. No veo justo cargar más tintas. Es un gran piloto, y una persona normal, que también se equivoca, como todos.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza