Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Sanción

Paquillo recibe "sin sorpresa" la decisión del TAS de que cumpla un año más

Efe. Madrid| Actualizada 15/03/2012 a las 16:44     0 Comentarios

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo obliga al atleta a cumplir un año más de sanción, al no dar como válido su arrepentimiento por su implicación en la Operación Grial

    Paquillo Fernández, doble campeón de Europa y tres veces subcampeón del mundo de 20 kilómetros marcha, recibió "sin sorpresa alguna" la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de obligarle a cumplir un año más de sanción, al no dar como válido su arrepentimiento por su implicación en la Operación Grial.

    Paquillo, que recibió la comunicación de la sanción por parte de su abogado, José Rodríguez, esperaba la decisión que ha tomado el organismo de arbitraje. "Realmente no sé qué ha podido suceder, estoy un poco liado con el asunto, pero no puedo decir que la ampliación de la sanción haya sido una sorpresa porque me lo esperaba", señaló el marchador español.

    El subcampeón olímpico en Atenas 2004 tenía "asimilado" que tras el recurso de la IAAF contra la decisión de la Federación española de reducirle la sanción de dos años a uno por colaboración "la solución final iba a ser esta". "La colaboración fue efectiva hace un año y ahora no, y nadie me ha dicho por qué. El recurso se presentó fuera del plazo pero el TAS lo admitió. Al final esto es una especie de negocio, y si no, que se lo pregunten también a Alberto Contador", dijo Paquillo.

    El atleta de Guadix mostró su desconfianza en los organismos que han tratado su caso. "No creo en el TAS ni en la ley deportiva. Todo se puede recurrir, pero no pienso hacer nada más. He ido a tres Juegos Olímpicos, he sido subcampeón, pero si no quieren que vaya a Londres pues no voy. Veo cosas raras y todo al final son intereses. Lo que valía hace un año, ahora no", subrayó Paquillo.

    El marchador se vio implicado en 2009 en la Operación Grial, una intervención de la Guardia Civil que encontró sustancias prohibidas en el domicilio de Paquillo. Tras mostrar su arrepentimiento la Federación española le redujo una posible sanción de dos años a uno, por lo que el atleta, además beneficiado por la supresión de la norma Osaka, podría participar en los Juegos de Londres.

    Dicha norma del COI impedía participar en los siguientes Juegos Olímpicos a los deportistas sancionados por dopaje por un periodo superior a los seis meses. Aunque el TAS tumbó la Ley Osaka, el mismo tribunal ha hecho ahora que Paquillo quede excluido de los Juegos de Londres 2012.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza