ALTA MONTAÑA

Serrat pide a Pauner que se comprometa con el proyecto educativo en Aragón

Tras felicitar al montañero jacetano tras hollar su duodécimo ochomil, el Gasherbrum II, la consejera de Educación y Deporte ha recordado que «los deportistas de alto nivel son elementos referenciales para la educación».

La consejera de Educación y Deporte, Dolores Serrat, ha recibido al montañero Carlos Pauner tras hollar su duodécimo ochomil, el Gasherbrum II (8.035 metros) y le ha solicitado que se comprometa con el proyecto educativo de Aragón.


Tras felicitar al montañero jacetano por su nuevo éxito deportivo, Serrat ha recordado que el deporte está muy vinculado con la educación y «los deportistas de alto nivel son elementos referenciales para la educación».


Ha insistido en que desea contar con Carlos Pauner, al que únicamente le restan por coronar el Sisha Pangma (8.027) y el Everest (8.848) para completar su proyecto de los catorce ochomiles, tanto a nivel educativo como deportivo.


Al respecto del apoyo que hasta ahora le ha ofrecido el Gobierno de Aragón para que ascienda las catorce cimas más altas del mundo sin oxígeno, ha afirmado que «no ha venido a pedir dinero» a la vez que recordaba que es un proyecto vinculado a la consejería de Presidencia.