Alpinismo

Pauner: "Estamos en el campo II, muy cansados pero bien"

El montañero aragonés Carlos Pauner y sus 2 compañeros de grupo, Raúl Martínez y Adrián Uclés continúan a buen ritmo en su ascenso al Grasherbrum II y ya se encuentran en el campo II.

Pauner, junto a sus compañeros, en la arista da acceso al campo 2 del Gasherbrum II.
Pauner: "Estamos en el campo II, muy cansados pero bien"
HERALDO

El montañero aragonés Carlos Pauner y sus dos compañeros de grupo, Raúl Martínez y Adrián Uclés continúan a buen ritmo en su ascenso al Grasherbrum II y ya se encuentran en el campo II.


"Estamos en el campo II muy muy cansados pero bien", han sido las primeras palabras que Pauner ha mencionado en la llamada del día de hoy. "Han sido 30 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel", explicaba.


Salieron de madrugada y, tras once horas de durisimo ascenso, consiguieron su meta propuesta para hoy. "Durante el ascenso hemos tenido calor, luego frío, también ha nevado y ahora parece que se está despejando; el tiempo está aguantando", así explicaba Carlos la meteorología.


Adrián Ucles se ha bajado al campo base porque estaba muy cansado y no se veía con fuerzas para seguir. Se encuentra en buen estado y descansando. Pauner continúa el ascenso solo con Raúl Martínez.


Esta madrugada saldrán hacia el campo III sin hora definida porque, tal y como ha manifestado Carlos necesitan reponerse y descansar.


A pesar del cansancio, el aragonés sigue con fuerza e ilusión en el intento de coronar el viernes su duodécimo ochomil.