Mechaal, plata individual en los campeonatos de Europa de cross

El atleta encabezó con su medalla de plata individual el despliegue del equipo español sénior masculino que conquistó también la presea de plata.

El español Adel Mechaal, suspendido por dopaje
El español Adel Mechaal, suspendido por dopaje

Adel Mechaal encabezó con su medalla de plata individual el despliegue del equipo español sénior masculino que conquistó también la presea de plata en los campeonatos de Europa de cross de Samorin (Eslovaquia).

Era la segunda medalla para Mechaal en esta competición, pues obtuvo el bronce hace dos años, y la cuarta europea en total, contando las dos que ya tiene en pista (subcampeón de 5.000 al aire libre y campeón de 3.000 en sala).

Sólo el turco de origen keniano Kaan Kigen Özbilen pudo con Adel Mechaal, que empieza la temporada 2017/2018 en el buen estado de forma que demostró este año con su cuarto puesto en la final de los Mundiales en pista de Londres.

Mediada la carrera, de 10.180 metros, Mechaal se había quedado solo arriba con tres británicos: Andrew Butchard, Ben Connor y Dewi Griffiths, pero éste hubo de pararse, lesionado.

El español se pegó a Butchard y luego tomó el mando cuando vio que Özbilen, subcampeón de Europa de medio maratón, llegaba por detrás.

Él turco apretó para descolgar a Mechaal por temor al remate de mediofondista del español y lo consiguió en el último 500. El campeón de España se entregó, tomó una bandera española de un espectador y, exhibiéndola, cruzó la meta segundo.

Dani Mateo -octavo-, y Ayad Lamdassem -décimo- puntuaron para España, y a continuación se clasificaron Javi Guerra (14), Juan Pérez (35) y Jesús España (40).

Por equipos se impuso Turquía con 17 puntos, sólo tres menos que España, y Gran Bretaña cerró el podio con 34.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión