Un triunfo para entrar en puestos de Copa de España

El Ríos Renovables Zaragoza logra una imponente victoria ante el Gran Canaria a domicilio, suma su quinta jornada sin perder y se coloca séptimo en Liga

Imagen del encuentro entre Gran Canaria y Ríos.
Un triunfo para entrar en puestos de Copa de España

El Ríos Renovables Zaragoza sigue de dulce y soñando con la Copa de España. El conjunto aragonés fue de menos a más ante el Gran Canaria FS y gracias a una gran segunda mitad logró imponerse 2-7. De este modo, los de Santi Herrero consiguen su primera victoria lejos del Siglo XXI y, además, escalan hasta la séptima posición en la tabla.

Los dos equipos arrancaron respetándose el uno al otro y tanteándose. La primera aproximación fue de Juanillo y, en la contestación, Tejel logró driblar al guardameta local, pero Iván Gonfaus llegó para evitar el gol del ala. Después, Adri Ortego se sacó un potente disparo que Thiago Soares atajó. Reaccionaron los amarillos con una doble oportunidad de Ayose y Yeray, pero no pudieron batir a Iván Bernad.

Pasado el ecuador de la primera mitad, los locales lograron golpear primero. Yeray filtró un pase para que Juanillo anotase el primer gol del partido. El Ríos Renovables buscó con insistencia el empate y, tras un aviso de Adri Ortego, Richi Felipe logró igualar el duelo tras una jugada embarrada y con rechaces. Hasta el descanso, los de Santi Herrero jugaron sus mejores minutos del encuentro y dispusieron de varias ocasiones protagonizadas principalmente por Adri Ortego y Thiago Cabeça, pero se llegó al intermedio con empate.

En la segunda mitad, el Ríos Renovables siguió con la buena línea del final de la primera parte y eso se plasmó en goles. Thiago Soares realizó un doble paradón a bocajarro que evitó la remontada. Instantes después, un empujón dentro del área fue señalado por los colegiados y Nano Modrego, que volvía tras su lesión, logró darle la vuelta al marcador. Un minuto más tarde, Anás sirvió en bandeja el 1-3 a Adri Ortego para que anotase a placer y aumentase la distancia en el electrónico.

Los aragoneses olieron la sangre. El Gran Canaria se quedó muy tocado tras recibir los dos goles tras la reanudación. La circunstancia la aprovechó Richi Felipe. Primero recortó al portero y, después, su tiro lo puso en la escuadra. Ya que en el juego posicional no creaba peligro, Suso Méndez probó con Juanillo de portero-jugador a once minutos del final. Jugar en superioridad permitió a los locales ser más incisivos y Harnisch casi logró anotar a bocajarro, pero Iván Bernad desvió el cuero.

Después, llegó un intercambio de golpes. Retamar anotó el quinto desde su campo aprovechando el juego de cinco rival y, en un contragolpe, Michael anotó el segundo para su equipo y, en el mismo minuto, Thiago Cabeça devolvió la ventaja de cuatro goles al conjunto de Santi Herrero en un saque de esquina. En otro robo de balón con juego de cinco, Retamar volvió a marcar y dejó el partido prácticamente sentenciado. En los últimos minutos los locales tiraron la toalla y, finalmente, el Ríos Renovables Zaragoza se trajo a casa tres valiosos puntos.

FICHA TÉCNICA:

Gran Canaria FS: Thiago Soares, Yeray, Saúl, Ayose y Juanillo –cinco inicial-, Iván Gonfaus, Harnisch, Nacho Gil, Acaymo, Barbero y Michael.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Retamar, Anás y Thiago Cabeça –cinco inicial-, Óscar Villanueva, Richi Felipe, Víctor Tejel, Iván Beltrán, Nano Modrego y Carlos García.

Goles: 1-0, m.12: Juanillo. 1-1, m.17: Richi Felipe. 1-2, m.22: Nano Modrego (p.). 1-3, m.23: Adri Ortego. 1-4, m.26: Richi Felipe. 1-5, m.32: Retamar. 2-5, m.33: Michael. 2-6, m.33: Thiago Cabeça. 2-7, m.34: Retamar.

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono.

Tarjetas: Amonestaron a los locales Ayose y Saúl.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión