Aramón destina 5 millones a mejorar la experiencia del esquí

Dos nuevas pistas en Formigal-Panticosa o un nuevo servicio de whatsapp para mantener informados a los clientes, entre las novedades de la temporada.

Presentación, en Madrid, de la nueva campaña invernal.
Aramón destina 5 millones a mejorar la experiencia del esquí en Aragón
Aramón

El grupo aragonés de la nieve Aramón ha destinado un total de 5 millones de euros en inversiones dirigidas a mejorar la experiencia del esquí en sus estaciones invernales con el apoyo de las nuevas tecnologías y la incorporación de tres máquinas pisapistas más modernas a su flota de vehículos.

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación, en Madrid, de la nueva campaña invernal promovida por Aramón en sus instalaciones del Pirineo oscense y de las sierras turolenses, acto al que ha asistido la consejera de Economía del Gobierno aragonés y presidenta del grupo, Marta Gastón.

Para la temporada de esquí 2017-2018, Aramón no sólo ha introducido novedades y mejoras en su aplicación (APP) sino que ha habilitado un servicio de whatsapp cuya finalidad es mantener continuamente informados a los clientes.

En relación a su APP, Aragón prevé que con su nuevo sistema de recargas y ventas, que simplifica los procesos, podrá mantener el liderazgo obtenido la anterior campaña en el uso de aplicaciones vinculadas al esquí.

Además, se incorporarán nuevas funcionalidades como la simulación de recorridos sobre mapas 3D y se ofrecerán más desafíos de la mano y patrocinio de la marca Goodyear.

En esa apuesta por aumentar el peso del negocio on-line se incluyen también las nuevas ventajas del Club Aramón y la puesta en marcha de un servicio whatsapp para atender de forma más directa e inmediata a sus clientes.

De esa apuesta constante por tener al cliente como centro de atención de todas y cada una de sus acciones, nace también la creación del nuevo acceso a la estación de Valdelinares, en Teruel.

Se trata de una carretera muy demandada por los pueblos de la zona oriental de la comarca de Gúdar, y una vía destinada, además, a aficionados al esquí así como a facilitar el acceso a las instalaciones de clientes procedentes de Castellón y Tarragona.

Nuevas instalaciones

Allí, en esta entrada a la estación, ha centrado Aramón los esfuerzos de inversión para ofrecer al cliente todos los servicios en un edificio de nueva construcción destinado tanto a restauración como a taquillas y alquiler de material.

Junto a esta gran obra destaca la nueva zona esquiable de Culivillas, en la estación de Formigal-Panticosa.

Con el traslado a este paraje del pico Anayet de la silla de Faballones, la estación gana una nueva zona esquiable con dos pistas -una azul y una roja- que hacen aumentar su dominio hasta los 180 kilómetros.

Allí, donde finaliza el trayecto del remonte, muy cerca del ibón de Faballones, abren sus puertas Las Mugas, desde donde se ofrece la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas del valle y experimentar, además, un paseo con raquetas de la mano de un guía experto en flora y fauna de la zona.

Estas nuevas pistas en Formigal-Panticosa no son las únicas novedades en pistas de Aramón, ya que el deportista de élite en snowboard Lucas Eguibar ha aportado el diseño de los 'boardercross' de las estaciones.

Y en todas ellas, además, se abrirán este año 'funnytracks', divertidos descensos llenos de obstáculos en los que los más expertos podrán demostrar sus habilidades.

En la estación de Cerler se ha apostado por convertir Basibé en una zona diferencial donde se concentrarán las pistas especiales 'boardercross' y 'funnytrack'-, pero también por fomentar nuevas disciplinas.

En Formigal-Panticosa, además de la experiencia de Culivillas, cabe destacar el aparcamiento de Anayet, que se ha acotado y remodelado de cara a dotar de una mayor calidad el servicio.

Así, una de las plataformas serán de rotación de pago, un sistema similar al de la zona azul pero en el que los clientes podrán reservar su plaza en primera fila.

En las estaciones de la sierra turolense, además del nuevo acceso a Valdelinares, cabe subrayar la renovación de los espacios infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión