La ATP se disculpa por su "inaceptable" ceremonia en Milán

Ha sido calificada de sexista después de que modelos femeninas revelasen los emparejamientos con letras que estaban escondidas bajo su ropa.

Uno de los momentos de la gala
La ATP se disculpa por su "inaceptable" ceremonia en Milán

La ATP se ha disculpado por el procedimiento del sorteo de para las Next Gen Finals que acogerá Milán, que ha sido calificada de sexista y de mal gusto después de que modelos femeninas revelasen los emparejamientos con letras que estaban escondidas bajo su ropa.

Las letras 'A' o 'B' fueron situadas en varias partes de las ocho modelos que participaron en esta ceremonia para encuadrar a los ocho mejores tenistas del año de 21 años o menos que competirán a partir de este martes.

Los jugadores debían elegir una modelo para descubrir en que grupo recaían y una de ellas descubrió su letra levantando su vestido para mostrar su muslo, mientras que otra se quitó su chaqueta para mostrar una 'B' en su espalda.


Esto levantó una ola de críticas como la de la extenista francesa Amelie Mauresmo que calificó el sorteo como un "escándalo", mientras que Judy Murray, madre del escocés Andy Murray, lo describió como "horrible".

"La ATP y Red Bull (patrocinador del torneo) se disculpan por la ofensa causada por la ceremonia del sorte para las Next Gen ATP Finals. La intención era integrar la rica herencia de Milán como una de las capitales mundiales de la moda. De todos modos, nuestra ejecución tuvo mal gusto y fue inaceptable. Lo lamentamos profundamente y nos aseguraremos de que no se repita nada parecido en el futuro", señalaron la Asociación y la marca de bebidas energéticas en un comunicado conjunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión