La DGA lanza la convocatoria de ayudas de 2017 para las federaciones

La 48 territoriales ya han cobrado, por fin, la subvención correspondiente al ejercicio de 2016.

Última reunión del director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, con representantes de las federaciones.
Última reunión del director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, con representantes de las federaciones.
DGA

Las maltrechas cuentas de las 48 federaciones deportivas de la Comunidad han recibido una bocanada de esperanza. La semana pasada, por fin, cobraron las ayudas correspondientes al ejercicio de 2016: 560.000 euros a repartir. Y desde este lunes, las 48 territoriales ya saben que este martes su principal valedor, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del la DGA, publicará en el Boletín oficial de Aragón (BOA) la convocatoria correspondiente a 2017, año que ya ha consumido más de nueve meses de vida, deportiva y presupuestaria. El importe crece un poco (20%), hasta los 665.000 euros.

El ingreso ha llegado "tarde", con varias federaciones "al límite", pero ayuda a calmar la "situación dramática" a la que han tenido que enfrentarse los dirigentes de estos colectivos. Ahora, el Gobierno de Aragón da un paso más. "Se cumple así el compromiso de mejorar el calendario de estas subvenciones para que las entidades puedan cobrar antes de que finalice la temporada a la que afecta", ha informado fuentes del departamento que gestiona Mayte Pérez.

Esta línea de actuación proseguirá con la tramitación anticipada de la convocatoria del año 2018, para que vea la luz en el BOA el último trimestre del presente ejercicio, de manera que se resuelva lo antes posible. Estas ayudas contarán con un importe de 1.100.000 euros, e incluirán el pago anticipado del 50%, que podrá abonarse en cuanto estén aprobados los presupuestos de 2018.

Además, el Departamento actuará también en los Juegos Escolares con un nuevo sistema para el próximo año, que incluirá una subvención nominativa para cada federación que colabore en la organización de los juegos deportivos en edad escolar esta temporada 2017/2018, una vez valorados los costes reales de organización. El montantea repartir entre los estamentos será de 356.500 euros.

Y, como en el caso de las ayudas oficiales, a las federaciones, esta convocatoria para los juegos escolares también contará con un anticipo del 50% el próximo año que podrá abonarse siempre que la Ley de Presupuestos tenga el visto bueno.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte también ha introducido novedades en cuanto a la preparación y participación en campeonatos de España escolares, para los que se llevará a cabo una convocatoria pública por un importe de 118.500 euros, disponible como en los casos anteriores una vez haya presupuestos de 2018, incrementándose nuevamente el importe total destinado a los Juegos Escolares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión