La nieve llega a la Trans-Nomad

Sol, frío, lluvia y al fin nieve por encima de los 1.900m, en la etapa más larga y dura de esta edición de la carrera.

Etapa de este sábado.
La nieve llega a la Trans-Nomad
Nacho Trueba

La tercera etapa de la Trans-Nomad, la más dura de esta edición con más de 60 km de recorrido, 4 tramos cronometrados, más de 3.500 metros de desnivel negativo y 2.000 metros de duras ascensiones y porteos, tuvo una invitada inesperada: la nieve. Además, las bajas temperaturas (-5º en Urdiceto) convirtieron en épica la jornada.

El día comenzó con sol en el Collado de Urdiceto a 2.314 metros de altitud en la frontera entre Francia y España, pero pronto llegó un intenso frío y lluvia, antes de dar paso a la nieve.

Desde allí una sucesión de porteos y tramos ciclables en alta montaña con parajes inolvidables, llevó a los aventureros al Puerto de la Madera a más de 2.500 metros de altitud (máxima altura de esta edición). Desde ahí dos especiales casi seguidas que llevaron a los corredores al Valle de Tabernés y Biadós.

Después,  un largo remonte pedaleando al Puerto de Sahún y desde allí bajar en los dos últimos tramos cronometrados hacia Castejón de Sos, final de epata.

Bajo la nieve los más rápidos del día fueron el francés François Bailly –Matre (Ibis), seguido por Simon André (Orbea) y Javier Francés. Jose Borges, que se cayó este sábado, sigue como líder con 21 segundos de ventaja sobre Simon Andre.

En el apartado femenino las más rápidas volvieron a ser la líder Sandra Jordá (Marqués de Riscal Orbea Sport), seguida de Nadine Sapin (Scott Contessa La Roue Libre) y de Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo).

Este domingo les espera la última etapa de Trans-Nomad 2017 en donde la estación de Cerler Ampirú, Sierra Negra y Planadona, serán los protagonistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión