Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Familiares, amigos e instituciones homenajean a Ángel Nieto en el parque de El Retiro

Instituciones y personalidades se han sumado este sábado a familiares y amigos para rendir homenaje al campeón mundial de motociclismo e hijo adoptivo de Madrid.

Europa Press Actualizada 16/09/2017 a las 16:29
Etiquetas
Familiares, amigos e instituciones homenajean a Ángel Nieto en el parque de El Retiro

Instituciones y personalidades se han sumado este sábado a familiares y amigos para rendir homenaje al campeón mundial de motociclismo e hijo adoptivo de Madrid, Ángel Nieto, un acto organizado por su familia con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Consejo Superior Deportes.

Desde el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, del Parque de El Retiro, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha destacado la personalidad "excepcional" del 13 veces campeón, "su pasión y su bondad".

La ciudad de Madrid, "donde pasó su infancia y se fraguó su pasión, necesita muchas personas como él y no le olvidará nunca", ha manifestado la alcaldesa, que también ha destacado que Nieto "fue capaz de poner a España en un lugar impensable del motociclismo internacional".

"Cuando una persona llega a lo que llegó Ángel y es capaz de compartir sus éxitos, obtener beneficio de ellos y compartirlos con los demás, además de convertirse en un maestro, es porque tiene la suerte de sumar bondad y pasión", ha afirmado Carmena, quien ha estado acompañada por representantes de todos los grupos municipales.

En el acto, conducido por el periodista Jesús Álvarez, además de sus familiares, también han estado presentes el expresidente del Gobierno, Felipe González; la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el secretario de Estado del Deporte, José Ramón Lete; el consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, además de Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna -empresa organizadora del Mundial de Motociclismo-,  e innumerables personalidades de la política, el deporte y el mundo artístico. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo