Un concurso para diseñar los grafitis del 'Skate Park' de Vía Hispanidad

El Ayuntamiento de Zaragoza convoca un certamen, con 500 euros de premio, para decorar las reformadas instalaciones. El plazo termina el 18 de julio.

Un concurso, con 500 euros de premio, para diseñar los grafitis del Skate de Hispanidad.
Un concurso, con 500 euros de premio, para diseñar los grafitis del Skate de Hispanidad.
Enrique Navarro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado esta semana un concurso de grafitis para decorar el reformado 'Skate Park' de Vía Hispanidad. El objetivo es proporcionar una imagen de decoración "acorde al entorno y vinculado a la actividad del skate, los deportes alternativos y las tendencias deportivas en los espacios urbanos".

El boceto con el que se concurse deberá reflejar elementos relacionados con el ámbito deportivo, con las prácticas que puedan realizarse preferentemente en un skate pero también, dada las dimensiones del perímetro, pueden representar deportes alternativos urbanos y los espacios urbanos para recursos como deporte y ocio positivo. "La técnica será libre, pudiendo utilizar cualquier material para el buen desarrollo de la obra", subraya el Ayuntamiento.

Según los organizadores, pueden participar en el mismo “todas aquellas personas o grupos de personas residentes en Zaragoza, aceptando propuestas conjuntas entre varios graffiteros”.

El plazo límite para presentar los bocetos, que deberán ser entregados en soporte de papel o cartulina de tamaño DIN A3, es el martes 18 de julio a las 14.00. Toda la documentación se enviará por correo postal o se presentará en las oficinas de Zaragoza Deporte Municipal (Avda. Cesáreo Alierta, nº120).

El ganador del concurso se publicará el viernes 28 de julio y se valorarán "la originalidad, la creatividad y la calidad". El jurado estará compuesto por miembros de Zaragoza Deporte Municipal, el Servicio de Arquitectura, la Junta Municipal Universidad y el Club Zgz Riders. Una vez elegido el ganador, el artista tendrá de tiempo entre el 28 de agosto y el 22 de septiembre para completar su trabajo en el 'Skate Park' de Vía Hispanidad. Además de plasmar su obra en la instalación deportiva, el ganador del concurso recibirá un premio de 500 euros "que serán entregados siempre y cuando el jurado considere que el grafiti realizado en las paredes se ajusta al boceto presentado y seleccionado", explica el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión