Toni Abadía y Beatriz Martínez, vencedores de la Caixabank 10k Zaragoza

Los atletas Toni Abadía y Beatriz Martínez se han proclamado vencedores de la duodécima edición de la CaixaBank 10K Zaragoza que se ha disputado este domingo.

Los atletas Toni Abadía y Beatriz Martínez se han proclamado vencedores de la duodécima edición de la CaixaBank 10K Zaragoza que se ha disputado este domingo por las calles de la capital aragonesa y que tenía carácter solidario a favor de la lucha contra el cáncer.

La prueba, cuya salida y llegada ha estado situada en el pabellón Príncipe Felipe y que ha recorrido diferentes zonas de Zaragoza, cruzando el río Ebro hasta la margen izquierda y atravesando la Plaza del Pilar y el Casco Histórico, ha contado con una participación de casi 5.000 corredores.

El principal interés de la prueba estaba en la carrera masculina en la que los internacionales aragoneses Toni Abadía y Carlos Mayo eran los favoritos al triunfo final y que han confirmado las expectativas pues el primero se ha impuesto en la línea de meta con un tiempo de 29 minutos y 4 segundos, lo que ha supuesto un nuevo récord de la 10k, mientras que el segundo ha llegado 11 segundos más tarde.

El anterior récord de la carrera estaba también en posesión de Toni Abadía con un registro de 29m.36s., por lo que ha logrado rebajarlo en 32 segundos, y fue obtenido en la pasada edición.

Para ambos corredores la carrera ha supuesto un buen examen de cara a la Copa de Europa de 10.000 metros que se disputará dentro de dos semanas.

El podio masculino lo ha completado, en la tercera posición, Jesús Olmos con un crono de 32m.33s.

En la prueba femenina, la vencedora, que ha sido Beatriz Martínez (37m.44s), seguida de Laura Clavería (38m.34s), en segunda posición.

Ayer se disputó la Carrera Sin Humo impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza junto con la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en la que tomaron parte alrededor de 850 jóvenes de entre 12 y 18 años, 400 más que en la edición del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión