La Escuela Waterpolo Zaragoza se juega la permanencia en Pamplona

Después de un agónico final de temporada, las jugadoras de Fran Orizo disputan esta tarde la ida del ‘play off’ por evitar el descenso.

Las jugadoras de la Escuela Waterpolo Zaragoza reciben el apoyo de la afición.
Las jugadoras de la Escuela Waterpolo Zaragoza reciben el apoyo de la afición.
EWZ

Superado el primer gran escollo de la temporada, la Escuela Waterpolo Zaragoza (EWZ) afronta esta tarde el segundo: el ‘play off’ por evitar el descenso a Primera División, la segunda categoría del waterpolo femenino nacional. Las aragonesas conquistaron hace siete días un triunfo de máximo valor en la piscina del Dos Hermanas (16-17) en un encuentro que iban perdiendo por dos goles a falta de cinco minutos.

El tesón, la casta y la gran reacción de las jugadoras que dirige Fran Orizo les permite disputar ahora una eliminatoria a doble partido ante el Waterpolo 98 02 de Pamplona para mantener su puesto en la élite española. La ida, esta tarde a las 18.30 en la piscina navarra.

"Después de ganar en la última jornada de esa forma, remontando dos goles en los últimos cinco minutos, estamos con muchísimas ganas de jugar. Salvamos la primera bola de partido y ahora nos quedan otras dos", explica Orizo. Dos partidos que el preparador del EWZ espera "muy igualados", ya que el equipo navarro ha construido "un bloque para ascender de forma directa a División de Honor".

Terminaron segundas y ahora son el último obstáculo para que la EWZ conserve su puesto en la élite por decimotercera temporada. "Tienen dos jugadoras exteriores americanas y una boya portuguesa de mucho nivel. Pararlas es el primer paso para ganar", agrega. El siguiente, según el técnico, será realizar el juego habitual del equipo: "Presionar mucho, robar bolas y salir a la contra. Mantener nuestras señas de identidad por encima de todo", subraya.

El equipo afronta la eliminatoria sin bajas y con la inyección de moral de haber superado un momento tan crítico como el de hace siete días en la piscina del Dos Hermanas. "La temporada está siendo muy dura y ahora es un premio llegar hasta el final con opciones de salvarnos. Tenemos los nervios propios de una eliminatoria así, pero con la tranquilidad de saber que las jugadoras han sabido levantar ya una situación complicada", apunta Orizo. "Haberlo pasado tan mal durante todo el año y haber superado momentos críticos ha reforzado mucho la moral del grupo y esa es la mejor forma de preparar una fase de promoción como esta", incide.

Una fase de promoción por eludir el descenso que la EWZ ya superó hace dos temporadas, aunque entonces la situación era diferente: "Entonces se lesionó Andrea (Blas) y lo pasamos mal sin ella. Se recuperó en el tramo final y conseguimos la permanencia. Ahora no ha habido ningún refuerzo y las sensaciones son diferentes", recuerda.

En juego, el futuro de un grupo "joven y con potencial", al que Orizo presupone un mejor porvenir si consigue sellar la salvación. "El vestuario es muy joven. Si conseguimos salvar la temporada el equipo va a salir totalmente reforzado para el próximo curso", asegura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión