Impey gana la sexta etapa al sprint y Valverde salva el liderato y está cerca de ser campeón

Alejandro Valverde acabó segundo para reforzar su liderato en la general a falta de la última cita.

.
Impey gana la sexta etapa al sprint y Valverde salva el liderato y está cerca de ser campeón
AFP Photo

El sudafricano Daryl Impey (Orica-Scott) ha logrado la victoria en la sexta etapa de la Volta a Catalunya tras imponerse en el sprint al grupo, que cazó en los últimos 100 metros a los escapados, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) acabó segundo para reforzar su liderato en la general a falta de la última cita.

Valverde mantuvo el liderato tras la disputa de la sexta etapa de la 97 edición de la Volta, que se disputó este sábado entre Tortosa y Reus, con Alberto Contador (Trek Segafredo) segundo y Marc Soler (Movistar) completando un podio eminentemente español, a falta de la cita de este domingo. Fue el invitado que se coló en la fiesta de Impey que, con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 14 segundos, se impuso al murciano y al francés Arthur Vichot (FDJ), que quedaron segundo y tercero, respectivamente.

A pesar de haber hecho un último intento desesperado en el Alt de La Musara, Contador no pudo deshacerse del equipo Movistar que, como guardianes de la victoria de su líder, no dieron ninguna posibilidad en cada uno de los ataques que le intentaron tanto en el ascenso como en el descenso del puerto de primera categoría. Primero lo intentaron Dario Cataldo (Astana) y Laurens Deplus (Etixx), y más adelante el de Pinto dio un aviso que quedó en nada.

Por detrás, Chris Froome quedó cortado a las primeras de cambio, y entró en meta más de 25 minutos por detrás de sus principales rivales. Ello posibilitó que Contador consiguiera ascender un puesto y colocarse segundo, a 53 segundos del liderato. También le brindó la oportunidad al joven Marc Soler para hacerse con el último cajón del podio, tras una magnífica carrera, y a poco más de un minuto de su compañero de equipo.

Ya en los últimos 15 kilómetros, cuando se había concluido el descenso a La Musara, se volvió a escapar Cataldo, que se llevó consigo al también italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing), pero que no pudieron alejarse a más de 10 segundos del grupo perseguidor.

En la entrada en la ciudad de Reus, los movimientos en el pelotón no tardaron en producirse y, poco a poco, se fueron acercando a los escapados. En los últimos 100 metros, Valverde lanzó el sprint y se llevó consigo a los mejores ciclistas en esta materia. Cataldo y De Marchi solo se dieron cuenta de que se habían quedado sin victoria de etapa cuando vieron a Impey aprovecharse del valor de Valverde adelantarles en la misma línea de meta.

De esta forma, Valverde mantuvo el maillot blanco de líder y podría conseguir su segunda Volta, tras la obtenida en 2009, en la última etapa, que será este domingo, y que tendrá inicio y final en Barcelona, con una duración de 138,7 kilómetros. Podría convertirse, también, en el primer español en ganar la Volta desde que lo consiguiera 'Purito' Rodríguez en el año 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión