Un homenaje olímpico en el Stadium Casablanca

Se inaugura esta tarde un nuevo salón que rinde tributo a sus cinco deportistas olímpicos con la presencia de José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del CSD.

Luci Pascua, Víctor Lapeña, Víctor Lobo, Jorge Sánchez y María Delgado durante sus participaciones olímpicas.
Luci Pascua, Víctor Lapeña, Víctor Lobo, Jorge Sánchez y María Delgado durante sus participaciones olímpicas.
Heraldo

Ser deportista olímpico no está al alcance de cualquiera. Requiere años de esfuerzo, disciplina y sacrificio. Una meta para muchos, un logro para unos pocos elegidos. Por eso, como reconocimiento al esfuerzo durante tantos años, el Stadium Casablanca va a inaugurar esta tarde una nueva estancia, el 'Salón de los Olímpicos', que ocupará un lugar preferencial en el club, en la planta baja del edificio social.

Y lo hará en un acto muy especial, programado para esta tarde a las 19.00, con la presencia de José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del CSD. Antes, Lete visitará las instalaciones de la entidad aragonesa y departirá con los olímpicos. Los cinco homenajeados, todos ellos vinculados al Stadium Casablanca, serán Jorge Sánchez (natación-Atenas 2004), Víctor Lobo (biatlón-Sochi 2014), Víctor Lapeña y Luci Pascua (baloncesto-Río 2016) y María Delgado (natación-Paralímpicos Río 2016). 

Y estas son sus cinco historias olímpicas:

Jorge Sánchez, olímpico en Atenas 2004.

Zaragozano de 39 años, se inició en la natación en el Stadium Casablanca, donde dio sus primeros pasos y se convirtió en una de las grandes promesas de Aragón. Su crecimiento deportivo le impulsó a marcharse al Centro de Alto Rendimiento de Sabadell, donde continuó con su proceso formativo y se consolidó como una gran realidad del panorama nacional. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la prueba de 200 metros espalda y accedió a las semifinales, pero se quedó a un pequeño paso de meterse en la gran final. Siempre ha seguido muy vinculado al Stadium Casablanca, club del que todavía es socio y donde aún mantiene algunos récords en la piscina.

Víctor Lobo, olímpico en Sochi 2014.

También zaragozano, en este caso de 37 años, Víctor Lobo cumplió su sueño olímpico en Sochi 2014, donde fue uno de los dos representantes españoles en las pruebas de biatlón. Terminó en el puesto 84º en la competición de 10 kilómetros sprint con un tiempo de 28:53.3, a 4:19 del ganador, el noruego Ole Einar Bjorndalen. Cinco días más tarde, participó en la cita de 20 kilómetros, donde acabó 72º con un registro de 57:22.8, a 7:51 del campeón, el francés Martin Fourcade. Vinculado siempre al Stadium Casablanca, ha sido entrenador y también representante del club en el equipo de esquí de fondo.

Víctor Lapeña y Luci Pascua, olímpicos en Río 2016.

El aragonés y la catalana, ambos integrantes del actual Mann Filter-Stadium Casablanca, formaron parte hace un año del equipo que logró la mayor gesta de la historia del baloncesto femenino: la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Solo la intratable selección de Estados Unidos apartó a las españolas del oro olímpico (perdieron 72-101 en la final). Lapeña fue el ayudante del seleccionador Lucas Mondelo y Luci Pascua una de las jugadoras fundamentales en el tremendo éxito español. La jugador del Mann Filter también participó, aunque entonces no estaba en el equipo aragonés, en los Juegos Olímpicos de Atenas y de Pekín.

María Delgado, paralímpica en Río 2016.

Aragonesa de apenas 19 años, María Delgado salió por la puerta grande de su primera participación en unos Juegos Paralímpicos. La nadadora, que compite en la categoría de S12 de discapacitados visuales, conquistó dos bronces en la piscina brasileña. El primero en 100 metros espalda S12 con un tiempo de 1:12.73 y el segundo en los 50 metros libres S12 con un registro de 29.03. Actualmente reside en Madrid para entrenar en el centro de alto rendimiento, pero sigue compitiendo bajo la licencia del Stadium Casablanca, su club de formación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión