Pacquiao se enfrentará al británico Amir Khan el 23 de abril

Todavía se desconoce el lugar donde se celebrará la pelea.

Manny Pacquiao, en una imagen de archivo
Manny Pacquiao celebra la victoria en el "MGM Grand" de Las Vegas
AFP

El boxeador filipino Manny Pacquiao ha acordado un combate ante el británico Amir Khan, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el próximo 23 de abril, aunque el sitio se desconoce, según anunciaron ambos boxeadores este domingo.

El luchador de 38 años dijo el pasado miércoles que él y el equipo de Khan estuvieron discutiendo para acordar esta pelea, pese a que previamente había hablado sobre enfrentarse al australiano Jeff Horn en Brisbane (Australia), y señaló que el oceánico era uno de sus posibles rivales.

El filipino apuntó en su cuenta personal de Twitter que se completaron las negociaciones entre su equipo y el de Khan. "Las negociaciones entre el equipo de Pacquiao y el de Khan han llegado a un acuerdo para el 23 de abril. Es lo que los aficionados querían", publicó.

Khan, de 30 años y que ganó la medalla de plata en el peso ligero en los Juegos Olímpicos de Atenas, no pelea desde el pasado mayo, cuando ascendió dos categorías para enfrentarse al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, del peso medio.

Canelo resultó demasiado poderoso y el británico fue noqueado en el sexto asalto y era probable que se quedase atrás en el peso welter para enfrentarse a Pacquiao, vigente campeón del peso en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Mi equipo y yo hemos acordado los términos con Manny Pacquiao y su equipo para una 'súper pelea'", dijo Khan en su cuenta de Twitter. Pacquiao ganó el título de la OMB del peso welter el pasado mes de noviembre ante el estadounidense Jessie Vargas en Las Vegas (Estados Unidos) tras una decisión unánime.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión