Nadal llega a Acapulco en busca de su tercer título del Abierto mexicano

En el horizonte el español también tiene los Máster 1000 de Indian Wells y Miami.

El español Rafael Nadal, sexto de la lista de la ATP, llegó este viernes a Acapulco, donde buscará su tercer título del Abierto Mexicano, tras ganar en 2005 y 2013.

Acompañado por sus entrenadores Carlos Moyá, quien ganó Acapulco en 2002 y 2004, y Francis Roig, Nadal fue recibido por el director del torneo Raúl Zurutuza.

Acapulco, torneo 500 de la ATP, comenzará el domingo y repartirá premios por 1,2 millones de dólares.

El torneo reunirá este año a seis de los primeros diez jugadores del mundo, el serbio Novan Djokovic, número 2, el canadiense Milos Raonic (4), Nadal (6), el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8), defensor del título, así como el belga David Goffin (10).

Para Nadal el Abierto Mexicano será el regreso a las canchas después de tres semanas de descanso tras alcanzar la final del Abierto de Australia que perdió con el suizo Roger Federer.

En el horizonte el español también tiene los Máster 1000 de Indian Wells y Miami.

A diferencia de las dos veces que se impuso en Acapulco, ahora el torneo transcurre en cancha dura y será un buen medidor del estado del zurdo español porque este año reúne el mayor número de jugadores entre los 10 primeros del ránking en su historia.

Antes de llegar a Acapulco, el ganador de 14 'Grand Slams' trabajó en la isla de Cozumel donde se entrenó durante unas tres horas diarias. Nadal será el tercer favorito del sorteo que transcurrirá en la tarde del domingo.

La presencia de Rafa es la esperanza del tenis español España de volver a tener un ganador del abierto que además de a Nadal y a Moyá ha visto coronarse a Nicolás Almagro, en 2008 y 2009 y a David Ferrer, en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión