De Monzalbarba hacia la selección española Sub21 de judo

La cantera judoca aragonesa se examina este sábado en la fase interautonómica del campeonato de España.

Imagen de los jóvenes judocas en la liga.
De Monzalbarba hacia la selección española Sub21 de judo

La cantera judoca aragonesa se examinará este sábado en el polideportivo municipal de Monzalbarba. La fase interautonómica -sector norte- del campeonato de España Sub21 reunirá a los mejores talentos de la Comunidad, del País Vasco, de Navarra y de la Rioja, en un torneo que se dividirá por pesos tanto en la categoría masculina como en la femenina. “Hemos apostado fuerte por traer este torneo a Aragón porque confiamos en obtener buenos resultados. Venimos trabajando duro con los jóvenes y aquí tienen una oportunidad magnífica para demostrar lo que pueden hacer”, explica Raúl Clemente, seleccionador de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Los dos primeros clasificados de cada peso se clasificarán para la fase final, que se disputará el 11 de marzo en Madrid. Allí se verán las caras con quienes se impongan en Illescas (Toledo), Barcelona, Santander y Villaviciosa de Odón (Madrid). “Estoy convencido de que varios aragoneses lo lograrán, aunque en torneos de tanto nivel influyen muchos factores. Cada ronda es una prueba de fuego y no permite ni un segundo de relajación. Si fallas, estás fuera”, añade Clemente, que acumula tres campeonatos de España.

En la categoría masculina, Raúl Poblador (-66 kilogramos), Ibán Buldain (-60) y David Hinojosa (-55 kilogramos) son los principales favoritos; en la femenina, destacan Patricia Ferrer (+78 kilogramos), Raquel de Pablo (-78) y Belén Martínez (-44). “Teniendo en cuenta cómo han competido en los torneos previos, deberían acceder sin problemas a la final. ”, valora Clemente, y adelanta que “aquellos que se impongan tendrán opciones de formar parte de la selección española.

Los combates comenzarán a las 11.30 y se prolongarán, aproximadamente, hasta las 13.30. Según el baremo establecido por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, por Aragón tienen derecho a participar en esta fase 12 chicos y 12 chicas. A los pesos anteriormente mencionados hay que sumar -100 kilogramos, -90, -81 y -73 (categoría masculina) y -70 kilogramos, -63, -57, -52 y -48 (femenina). “Esperamos que el público acuda a apoyar a los nuestros y la competición sea un éxito; hay muchas expectativas creadas”, concluye Clemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión