Federer: "Me encantaría jugar con Nadal en dobles"

Se refirió al torneo por equipos que enfrentará a Europa con el resto del mundo en el mes de septiembre y dijo que sería el broche perfecto a una rivalidad "muy especial".

Federer y Nadal se abrazan tras el partido.
Federer y Nadal se abrazan tras el partido.
Afp

El tenista suizo Roger Federer, número nueve del mundo, ha reconocido que le gustaría jugar junto al español Rafa Nadal el partido de dobles de la Laver Cup, el torneo por equipos que enfrentará a Europa con el resto del mundo en el mes de septiembre, y ha asegurado que sería el broche perfecto a una rivalidad "muy especial".

"Me encantaría jugar el dobles con Rafa porque nuestra rivalidad ha sido muy especial. Sería bueno tenerle en mi equipo", señaló en la presentación oficial del torneo, que se disputará el Praga del 22 al 24 de septiembre.

El 18 veces ganador de un 'Grand Slam' representará a Europa junto a Nadal y el checo Tomas Berdych, en un combinado que capitaneará el sueco Bjorn Borg. "La Laver Cup es el torneo más emocionante que hemos visto en el tenis desde hace mucho tiempo", indicó el helvético, que se impuso al balear en la final del Abierto de Australia.

"Estoy muy entusiasmado por unirme a algunos de mis mejores rivales, como Rafa y Tomas. Nunca hemos tenido la oportunidad de sentarnos en el mismo banquillo y animarnos unos a otros, y jugar en dobles juntos, en lugar de enfrentarnos en lados opuestos de la red", prosiguió.

Por su parte, Berdych se mostró entusiasmado con la idea de jugar junto a Federer y Nadal. "Sé por experiencia lo difícil que es Roger como rival, y personalmente. Me imagino lo divertido que sería competir en el mismo equipo que él y Rafa", manifestó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión