Empate que sabe a poco a Ríos Renovables

Un gol de Araça a falta de 28 segundos para el final impidió que el equipo aragonés lograra los tres puntos ante el Magna Gurpea.

Retamar, sujetado por un contrario.
Empate que sabe a poco a Ríos Renovables
Rubén Losada

Araça con tres goles fue el gran protagonista de la noche en el Siglo XXI. El cierre brasileño impidió que el Ríos Renovables lograra la victoria al marcar a falta de 28 segundos el definitivo empate a tres goles. Un punto en casa que sabe a poco, aunque corta las tres derrotas consecutivas de los de Santi Herrero y las cuatro victorias seguidas de los navarros.

Salió el Ríos Renovables con ánimo de combinar y de madurar las jugadas hasta llegar a la meta de Raúl, y tanto Adri Ortego como Retamar pusieron a prueba al portero verde. Con el transcurso de los minutos, el Magna Gurpea fue cogiendo protagonismo con el balón, aunque no inquietó apenas a la zaga zaragozana. Poco a poco se fueron sucediendo las ocasiones en ambos equipos. Primero, Nano dispuso de una volea centrada tras un saque de banda y poco después Rafa Usín probó desde lejos a Iván.

Raúl volvió a salvar el primer gol local después de un tiro de Adri Ortego precedido de un taconazo de Tejel y, en la contra, Roberto Martil con un disparo raso y cruzado dispuso de la mejor oportunidad navarra poco antes del ecuador de la primera mitad. Dentro del intercambio de ocasiones, la primera la aprovechó Araça tras un regate de calidad en la banda derecha que él mismo definió.

Se quedó tocado el Ríos Renovables y Alvarito pudo ampliar la distancia en el marcador en un mano a mano, pero Iván Bernad salvó lanzándose de rodillas el gol. Tras unos minutos de paz, el guardameta aragonés volvió a erigirse como protagonista al detener una doble ocasión del Magna Gurpea. Y si en el juego posicional no era posible marcar, salió la estrategia para empatar el choque. Tejel la puso, Retamar la pisó y el propio Tejel lanzó raso y pegado al palo para empatar.

Una vez más, la sociedad entre Rafa Usín y Araça volvió a generar peligro en la portería aragonesa con un lanzamiento desviado por centímetros y, poco después, Eseverri se topó con el palo. Un minuto antes del descanso, una pérdida de balón en campo propio fue aprovechada por Araça para marcar por segunda vez.

La primera ocasión de la segunda parte la tuvo Adri Ortego en el primer disparo, que desvió Raúl a la esquina, y Richi en el saque del córner tras revolverse en el área. En una contra navarra llegó el segundo palo del encuentro. Raúl sacó rápido, Saldise regateó a Iván, pero muy escorado no pudo mandar el cuero a la red.

A los 26 minutos llegó el empate de las botas del máximo goleador del equipo. Nano robó en cancha propia, condujo el esférico y cedió a la izquierda para que el madrileño la pusiera en la escuadra. Sin tiempo para sentarse, Iván Beltrán remontó

el choque tras caracolear ante Raúl aprovechando una nueva asistencia de Nano Modrego.

Reaccionó el conjunto de Imanol Arregui tras el tiempo muerto e Iván Bernad, extraordinario una vez más, intervino en dos ocasiones ante Rafa Usín. Enseguida fue Raúl el que desbarató un tiro centrado de Richi Felipe.

Apurado por el marcador, el Magna Gurpea subió la presión ofensiva y puso en aprietos a la portería zaragozana, especialmente guiados por Eseverri y Rafa Usín. De hecho, una jugada combinativa entre ambos terminó en el larguero, la tercera madera de los navarros. A seis minutos del final, Imanol Arregui puso a Araça de portero-jugador en busca del empate. Eric Martel tuvo la primera muy escorada y, a 30 segundos del final, llegó el mazazo en forma de empate. Un pase rechazado le cayó franco en la frontal al brasileño y certificó la igualada navarra en su única ocasión clara jugando de cinco. Al final, un punto para el Ríos Renovables que sabe a poco al escaparse la victoria en los últimos instantes.

FICHA TÉCNICA:

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe -cinco inicial-, Óscar Villanueva, Nano Modrego, Carlos García, Trasobares, Jorge Santos e Iván Beltrán.

Magna Gurpea: Raúl, Yoshikawa, Eseverri, Araça y Rafa Usín–cinco inicial-, Dani Saldise, Roberto Martil, Alvarito y Eric Martel.

Goles: 0-1, m.10: Araça. 1-1, m.14: Víctor Tejel. 1-2, m.20: Araça. 2-2, m.26: Adri Ortego. 3-2, m.26: Iván Beltrán. 3-3, m.40: Araça.

Tarjetas: Amarillas para los locales Retamar y Nano Modrego y para los visitantes Alvarito, Eseverri y Araça.

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión