Los mejores atletas se citan en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza

Se disputa el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de la capital aragonesa.

Carlos Mayo, en un momento de la carrera.
Carlos Mayo, en un momento de la carrera.
TVE

El Gran Premio de atletismo Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, que se disputa el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de la capital aragonesa, contará con los mejores atletas nacionales que buscarán la mínima para el Campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de marzo.

Las pruebas estrellas de la reunión serán, en hombres, el salto con pértiga, el 3.000 metros del Memorial José Manuel Juan Boix y los 60 metros lisos del Memorial Carlos Val, incluidos ambos dentro del Gran Premio, mientras que en féminas destacan sobre el resto el triple salto femenino y los 60 metros lisos.

En la pértiga masculina estará presente el campeón de España e internacional Didac Salas que tendrá como rivales a otros cuatro saltadores que han superado el listón de los cinco metros (Ricard Clemente, Eloi Gimuerá, Aleix Pi y Javier Alcácer).

El Memorial José Manuel Juan Boix, sobre 3.000 metros, registrará la mejor participación de los últimos años y el aragonés Carlos Mayo (sub-23) intentará conseguir la mínima para el Campeonato de Europa en pista cubierta que es de 7.56.00.

En esta carrera, tendrá como rivales a Alberto Sánchez Pinilla (8.01.22), actualmente segundo de la clasificación nacional, al argentino Federico Bruno (7.56.98) y el portugués Paulo Pinheiro (8.04.21).

Esta prueba se ha corrido en los últimos cuatro años en menos de ocho minutos gracias a los atletas zaragozanos Carlos Mayo y Toni Abadía, éste último que en esta ocasión no estará presente debido a una lesión.

El 60 metros lisos, Memorial Carlos Val, reunirá también a un granado ramillete de atletas con la presencia destacada de Ángel David Rodríguez "el Pájaro", vencedor el año pasado, récord del Memorial y mejor velocista español de la última década. Le disputarán la victoria Mario López Moure, que se encuentra en un gran estado de forma, junto a los nigerianos Jonathan Nmaju e Ike Chinedu, escoltados por los aragoneses Alberto Gavaldá y Daniel Ambros.

En el triple femenino medirán fuerzas las tres primeras atletas de la clasificación española, la olímpica en Río Patricia Sarrapio, primera en el rankin y que intentará superar los 14 metros; Andrea Calleja y Luz Prieto.

En el 60 metros femenino la atleta venezolana Andrea Purica, récord de su país con 7.41, tendrá como rivales a las componentes del relevo 4x100 de la selección española: Estela García, olímpica en Río y vencedora el año pasado; Cristina Lara y Sheila Cubas.

En el Trofeo Ibercaja reaparecerá, después de muchos meses lesionada, la mediofondista aragonesa Isabel Macías, que disputará la prueba de 800 metros.

Este evento comenzará a las 16.30 horas y se prolongará durante unas dos horas y media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión